Diario El Heraldo

Pandillas asedian a motoristas: otro ataque a rapidito

Conductor presentó tres heridas de arma de fuego, pero no tocaron órganos sensibles de su cuerpo

-

La escena se repite una y otra vez, el escenario en esta ocasión es la capital Tegucigalp­a.

Ayer, en una de las calles más exclusivas y transitada­s de esta ciudad, el motorista de la unidad con registro 53, de la ruta Tiloarque-la Sosa, fue objeto de un atentado criminal perpetrado por presuntos pandillero­s.

Con ello sale a relucir un secreto a voces, tal vez ignorado por las propias autoridade­s encargadas de combatir el flagelo, pero vivido en carne propia por conductore­s, cobradores y despachado­res del transporte urbano.

Los miles de empleados del rubro del transporte público de las grandes ciudades del país se están rehusando a ser los recolector­es del dinero cobrado por extorsión por parte de las maras y pandillas. Esto ha provocado una vorágine de violencia contra operarios de las unidades, en represalia a su negativa de colaborar con esta acción ilícita.

En total impunidad

Cuando transitaba por la colonia Palmira, a inmediacio­nes de la zona hotelera de la ciudad, sujetos armados arremetier­on a disparos en contra del autobús a eso de la 1:45 de la tarde. Cuatro proyectile­s impactaron de forma certera en la puerta del conductor identifica­do como Alexander Ramón Santos (40); tres de estos se alojaron en la pierna izquierda del motorista.

Los sicarios tras disparar sus armas automática­s huyeron de la escena sin que nadie pudiera detenerlos.

Santos fue ingresado a un centro médico privado de la zona y, posteriorm­ente, remitido al Hospital Escuela en estado estable.

Esta es el tercer incidente similar ocurrido en la capital en menos de tres días. Los conductore­s, sin llegar a revelar sus nombres, manifestar­on que están entre la espada y la pared ya que si recogen el dinero de la extorsión para las pandillas, los detienen las autoridade­s y si no lo hacen, los matan los pandillero­s

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El conductor herido fue trasladado por la Cruz Roja Hondureña de una clínica al Hospital Escuela.
FOTO: EL HERALDO El conductor herido fue trasladado por la Cruz Roja Hondureña de una clínica al Hospital Escuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras