Diario El Heraldo

Los frenos de su carro

Aprenda cuáles son los aspectos esenciales a tener en cuenta para tener sus frenos en perfecto estado

-

A pesar de ser una de las partes más vitales en la seguridad de un vehículo, está comprobado que normalment­e los conductore­s no prestan la atención adecuada al estado de sus frenos.

Si usted es de esos conductore­s, debería comenzar a ocuparse de ello y revisar el estado de los mismos.

Recuerde que un buen cuidado del sistema de frenos es garantía de un viaje más confortabl­e y seguro, además de que es su responsabi­lidad como conductor.

Raúl Castillo, experto en mecánica de Taller Castillo en Tegucigalp­a, recomien- da que una de las cosas que debe realizar para mantener en buen estado sus frenos es evitar frenar bruscament­e, pues según el tipo de manejo, el coche podrá estar más o menos expuesto al desgaste. El experto afirma que, si lo hace bruscament­e, debe revisar sus frenos con mayor frecuencia a fin de evitar complicaci­ones.

Otro factor a tener en cuenta es revisar constantem­ente el líquido de frenos. La absorción del agua, los inhibidore­s de corrosión y estabiliza­ntes pueden hacer que el líquido de frenos se termine.

El mecánico también recomienda revisar las balatas, ya que hay que procurar no traerlas en uso cuando estén muy delgadas, pues su desgaste provocará que no respondan con la misma eficiencia y, por tanto, afirma que hay que verificar su estado y cambiarlas cuando sea necesario.

Los cuidados al disco también son importante­s, enfatiza el experto, quien afirmó que se debe tener cuidado ya que también puede sufrir desgaste si el líquido de frenos se encuentra sucio o contaminad­o por la humedad.

Otros cuidados

Para mantener en buen estado el líquido de frenos también es necesario adecuar la velocidad del vehículo y evitar el abuso del sistema de frenado, esto ayudará a prevenir que los frenos se calienten y duren más tiempo en buen estado. Aparte de eso, exija la revisión de los frenos en sus visitas al taller, ya que si no se encuentran en buen estado la distancia de frenado será mayor y, con esto, la probabilid­ad de tener un accidente también incrementa. Asimismo, es necesario que tenga en cuenta que si nota alguna complicaci­ón en su sistema de frenado, debe acudir a su taller de confianza para que le den una buena solución al problema y no ponga su seguridad y la de su auto en riesgo.

Los expertos opinan que cada 20,000 kilómetros es un momento adecuado para cambiar el líquido de frenos

El líquido de frenos puede dañarse por la humedad y la suciedad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Maneje con precaución Una buena conducción reduce el consumo de combustibl­e y el desgaste del sistema de fricción.
Maneje con precaución Una buena conducción reduce el consumo de combustibl­e y el desgaste del sistema de fricción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras