Diario El Heraldo

Plaza de las Cuatro Culturas de la UNAH se volvió un mercado

Profesores y alumnos hacen un llamado urgente a las autoridade­s universita­rias

- Tegucigalp­a

Respirar el humo de tabaco en espacios públicos de la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) es una situación a la que a diario están expuestos miles de estudiante­s.

Las pegatinas con mensajes “Espacio libre de tabaco” y “UNAH libre de tabaco” son solo adornos en las diferentes paredes de los edificios en Ciudad Universita­ria. Algunos de los maestros y estudiante­s explicaron a EL HERALDO que el mayor problema se aglutina en los alrededore­s de la Plaza de las Cuatro Culturas.

En la actualidad las aulas que sirven para impartir el pan del saber permanecen llenas de humo de tabaco.

A esto se suma los rimbombant­es sonidos de algunos equipos de sonido que impiden el correcto desarrollo académico.

“Los que usted ve ahí son universita­rios, es una lástima, en muchas ocasiones no dejan que se impartan clases debido al fuerte olor a cigarro y marihuana”, dijo Silvia Vallejo, una catedrátic­a.

La entrevista­da comentó que los llamados de atención a los estudiante­s parecen no tener efecto.

“Hemos comentado a las autoridade­s de la carrera para ver si se puede hacer algo con esta situación que afecta a cientos de alumnos”, añadió Vallejo.

Ericka Cabrera, estudiante de periodismo, añadió que el hecho de que la universida­d sea pública no les da el derecho a las demás estudiante­s de violentar sus derechos

 ?? FOTO: MARVIN SALGADO ?? los olores h cirhrro y mhrisuhnh son percibioos h tooh sorh oel oíh por miles oe universith­rios.
FOTO: MARVIN SALGADO los olores h cirhrro y mhrisuhnh son percibioos h tooh sorh oel oíh por miles oe universith­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras