Diario El Heraldo

Diego Vazquez a Herediano: “Cuando pierdes mucho, pierdes la confianza”

DT de Motagua “Cuando un equipo viene mal siempre busca una oportunida­d para recuperars­e”, Diego hace el estudio del Sport Herediano y no se confía del mal momento futbolísti­co que viven los costarrice­nses. La cancha no lo asusta...

- Fredy Posadas El Heraldo fredy.posadas@elheraldo.hn

Diego Vazquez, hacedor de enormes récords con el Azul, afronta una de sus semanas más importante­s, la previa de la final de la Concacaf Liga en contra de Sport Herediano.

El DT del Ciclón no descansa y devora libros enteros para nutrirse de los grandes entrenador­es del mundo. “Ayer descansamo­s pero yo estoy viendo fútbol, leo mucho, estoy analizando al Herediano”, dijo el DT a Zona.

Lo complejo del caso es que Motagua debe enfrentar a un Herediano que viene golpeado por los resultados. “Tiene una doble lectura: cuando un equipo viene mal siempre busca una oportunida­d para recuperars­e y cuando pierdes mucho también pierdes la confianza”, dijo.

Rival de cuidado

Diego Vazquez tenía una idea de cómo paraba los equipos Paulo Wanchope, pero ahora que fue separado se vuelve más complejo el análisis. “Ellos han cambiado muchos técnicos y sirve poco analizar los juegos. Más que todo vamos a ver las caracterís­ticas individual­es de los jugadores, ellos manejan bien la pelota y tenemos que estar bien parados. Debemos hacerle daño por los espacios que vamos a generar”, sumó.

Siguiendo con el análisis del enemigo, a la Barbie es a quien menos le asusta jugar en una cancha sintética como la del Eladio Rosabal Cordero. “Ahí jugamos contra Alajuelens­e en la última gira que hicimos por Costa Rica, es una cancha sintética grande, con las medidas similares al Estadio Nacional y esperamos plasmar nuestra idea. Si le empatamos a Xolos en Tijuana creo que podemos hacerle un buen partido al Herediano en Costa Rica”, recordó el DT de los 242 partidos con el Azul.

Luego le consultamo­s al timonel nacido en Mendoza si un estadio de ocho mil personas le mete miedo a Motagua y él contestó. “El local tiene una ventaja, no tanto por la gente, pero esa cancha no tiene pista y las gradas quedan más cerca del campo. Debemos mostrar jerarquía”, agregó.

Se viene algo grande

El hincha de Motagua está muy ilusionado con ganar Liga y Concacaf, pero Diego Vazquez trata de poner freno e ir paso a paso. “Estamos peleando arriba en el Apertura y después de salir de esta serie final volveremos a pensar en la Liga, son dos torneos diferentes y queremos ganarlos ambos”, agregó.

- Sabés que si ganás la Concacaf Liga habrá más puertas abiertas para dirigir, ¿no? - Nosotros queremos darle una alegría grande a la gente pero respetamos al rival. Si se abren puertas o no ya no depende de mí, estoy cómo- do en el club aunque lógicament­e que uno siempre aspira a estar en un nivel mejor. - Finalmente, contanos, por qué te vemos más canas. ¿Estás estresado por la final? - ¡No!, lo que pasa es que me cansé de los químicos, porque canas tengo desde los 33 años, es genética de mi mamá (QEPD); esta profesión tiene una carga muy importante de estrés pero la disfruto mucho

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Diego Vazquez dirigirá su primera gran final con los Azules en un torneo internacio­nal.
FOTO: EL HERALDO Diego Vazquez dirigirá su primera gran final con los Azules en un torneo internacio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras