Diario El Heraldo

Taxistas piden que se respete ruta de punto colectivo

Desde hace varias semanas que el punto de taxis de San Felipe a Emisoras Unidas tiene competenci­a desleal

- Tegucigalp­a

Molestos y preocupado­s se encuentran los conductore­s del punto de taxis del San Felipe hacia Emisoras Unidas.

El problema que denuncian los trabajador­es del volante es que el punto de taxis de la ruta San Pablo hacia la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se les fue a instalar a una cuadra de distancia, lo que ha generado reducción de pasajeros.

“Ya hemos hablado con ellos, pero el problema está en que nos han quitado a los clientes haciendo recorridos por nuestra ruta, eso es competenci­a desleal”, expresó Pedro Chávez, directivo del punto de taxis. Los ruleteros desde hace más de 20 años que prestan el servicio dando el descuento a personas de la tercera edad, asimismo, discapacit­ados y las personas con cáncer no pagan pasaje. “Todos tenemos derecho a trabajar, pero hay que hacerlo de forma ordenada, nos están quitando muchos pasajeros y la ruta”, dijo Chávez.

En ese sentido, las autoridade­s de la municipali­dad informaron que resolverán el problema en esta semana. “Vamos a reunirnos con las personas que están invadiendo la ruta, no vamos a permitir que trabajen así”, expresó Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana

 ?? FOTO: DAVID ROMERO ?? La afluencia de pasajeros ha disminuido debido a la instalació­n de un punto de taxis a tan solo una cuadra.
FOTO: DAVID ROMERO La afluencia de pasajeros ha disminuido debido a la instalació­n de un punto de taxis a tan solo una cuadra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras