Diario El Heraldo

Se fue con un invicto de Liga de más de 200 días

- Erlin Varela

Lo que repentinam­ente comenzó, repentinam­ente terminó. El 21 de marzo de 2018, Nahún Espinoza tomó las riendas del Olimpia para suplir de emergencia a Carlos Restrepo y el reciente lunes 24 de octubre fue oficializa­da su renuncia.

Durante ese lapso, el entrenador dejó muy buenos números al frente del Albo. Espinoza dirigió 27 partidos (23 de liga y 4 de Copa Presidente) y obtuvo 14 victorias, 11 empates y 2 derrotas. Su rendimient­o en partidos oficiales es de 65.43 por ciento. Sus números de liga (la competenci­a madre) igualmente son muy buenos.

Solo perdió ante el Honduras

En sus 23 duelos ligueros, cosechó 11 triunfos, 11 empates y tan solo una derrota (63.77 por ciento). Su única derrota la sufrió en su segundo duelo al frente de Olimpia: 2-3 contra Honduras de El Progreso en el Humberto Micheletti. A partir de allí, no volvió a perder en liga (en septiembre fue eliminado 1-0 de copa por Real España). Tras la derrota ante los ribereños, sus partidos de primera división los contó por triunfos o empates.

El invicto hasta el día de su salida es de 209 días y, si contamos hasta mañana (debuta Manuel Keosseián ante España), la imbatibili­dad de Nahún es de 212 días.

“Nahún sentía que era complicado seguir, hay un desgaste y la afición estaba inquieta. Sentíamos que era preciso dar ese cambio”, dijo el dirigente albo Francisco Saybe

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Nahún Espinoza solo perdió un partido en la primera división.
FOTO: EL HERALDO Nahún Espinoza solo perdió un partido en la primera división.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras