Diario El Heraldo

Taiwán impulsa aprendizaj­e del mandarín en el país

Loe cgdeoe eoá rdítgitoe y cdeeeáciíl­ee eá el Iáfoc. Híy Niecoáible­e Noe hodídioe

- Tegucigalp­a El Hedílno Niídio@elhedílno.há

El aprendizaj­e del idioma chino mandarín está disponible de manera gratuita en Tegucigalp­a.

Y es que con apoyo de la embajada de China Taiwán se firmó una carta de entendimie­nto con autoridade­s del Instituto Nacional de Formación Profesiona­l (Infop) para impulsar la enseñanza de este idioma.

“Hay mucho interés en el aprendizaj­e del chino mandarín y ampliar oportunida- des con el conocimien­to de este idioma”, manifestó Ingrid Hsing, embajadora de China Taiwán en Honduras.

Roberto Cardona, director ejecutivo del Infop, detalló que la enseñanza estará a cargo de una docente originaria del país oriental.

Cardona informó que en la actualidad se brindan clases a dos cursos de personas que se han interesado en aprender este idioma y que hay demanda para aperturar otros dos cursos.

“Tenemos alumnos de diferentes edades y profesiona­les, es una heterogene­idad enorme”, expresó Cardona. Los interesado­s pueden recibir el curso en la sede de Tegucigalp­a de lunes a viernes de 8:00 AM a 10:00 AM. También está disponible el horario de lunes, miércoles y viernes de 10:00 AM a 12:00 PM.

Las clases se brindan en modalidad presencial.

El proceso de aprendizaj­e tiene contemplad­o diez módulos, que se pueden completar durante dos años y al finalizar el curso los participan­te serán certificad­os en el aprendizaj­e de este idioma, aseguró Cardona.

Esta es la última actualizac­ión en la oferta formativa del Infop en apoyo al programa de desarrollo económico Honduras 2020, que impulsa el gobierno

 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? la erbaja-ora -e coisa Taiwbs, isnri- Hsisn, justo al -irector -el islop, Roberto car-osa. el curso
FOTOS: EL HERALDO la erbaja-ora -e coisa Taiwbs, isnri- Hsisn, justo al -irector -el islop, Roberto car-osa. el curso
 ?? Re-acciós ?? Moresto es que se mrra la carta -e estes-iriesto.
Re-acciós Moresto es que se mrra la carta -e estes-iriesto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras