Diario El Heraldo

Los Lobos sacan oro de Olancho y ratifican su candidatur­a a la liguilla

- JUTICALPA Erlin Varela El Heraldo erlin.varela@elheraldo.hn

El hambre y las ideas estuvieron del lado de unos Lobos que sacaron oro molido de tierra pampera ante un Canechero insípido, sin fútbol y hasta sin ganas. Si a la primera se lo anularon de mala forma, a la segunda Kilmar Peña se quitó la espina para firmar ese 1-0 con el que UPNFM sonrió ante Juticalpa.

Los pedagogos tuvieron la fórmula para llevarse un partido que merecieron y que pudieron ganarlo, incluso, por mayor diferencia.

El equipo de Salomón Názar llegó al JR Brevé Vargas muy convencido de que este partido era clave para seguir aspirando a liguilla y así lo plasmó en el campo. El tiro libre al horizontal de Jorge álvarez (4) evidenció qué escuadra traía más deseos de embolsarse las tres unidades.

En la agonía del tiempo A

La visita lo insinuó, lo mereció y lo encontró el gol. Kilmar vacunó en buena posición a Woodrow West, pero se encontró con la bandera arriba de Fredy Mendoza y la señal de Saíd. Pero el fútbol da revanchas y el delantero tuvo la suya 18 minutos después: al filo del descanso.

Dormida la zaga juticalpen­se, UPNFM sacó la pizarra en un tiro de esquina, West dejó suelto el remate de Marco Godoy y Peña contrarrem­ató a la red (1-0, al 45). Eso fue suficiente. Juticalpa no pudo y hasta se mostró impotente. “El rival nos tapó todo y nos anuló, hay que aceptarlo”, reconoció el DT canechero, Héctor Castellón.

Un tibio remate de Osman Melgares a manos de Celio Valladares (12) y un disparo de la Gata Ramírez, que rozó el tubo cruzado (21), fue lo más sobresalie­nte de un equipo que sin su goleador (Ovidio Lanza) fue muy inofensivo.

Ni un tan solo remate al marco de real peligro da fe de su falta de capacidad ofensiva. Y en eso mucho tuvo que ver la UPNFM. Sony Fernández se comió a un desapareci­do James Cabezas, álvarez se adueñó de la media y Jorge Benguche fue suficiente para desquiciar a Israel Fonseca e Hilder Colón. El 1-0 bastó y las contras estudiosas con superiorid­ad numérica retrataron a un Juticalpa que se despidió de la fiesta grande y que mira de reojo el descenso. “Es un fracaso”, sentenció Castellón. UPNFM suma 21 puntos y tendrá una linda pugna con HEP por ese sexto lugar. “Dimos un buen paso, pero aún falta; hay que hacer cuatro puntos más”, cerró el técnico estudioso, Salomón Názar

 ??  ?? (1) Kilmar Peña, con los brazos arriba, celebra su gol junto al delantero Jorge Benguche. (2) Sony Fernández despeja un balón ante el asedio de James Cabezas. El central dio un buen encuentro.
(1) Kilmar Peña, con los brazos arriba, celebra su gol junto al delantero Jorge Benguche. (2) Sony Fernández despeja un balón ante el asedio de James Cabezas. El central dio un buen encuentro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras