Diario El Heraldo

Exdirector de Policía recibió L 2.2 millones por prestacion­es

La Secretaría de Seguridad pagó 745.6 millones de lempiras a agentes depurados

-

La Comisión Especial de Depuración y Transforma­ción de la Policía Nacional pagó hasta el mes de septiembre 745.6 millones de lempiras a elementos que fueron cancelados definitiva­mente de la institució­n.

Las cifras oficiales reflejan que un exgeneral director de la Policía percibió por concepto de prestacion­es laborales, 2.2 millones de lempiras.

Mientras que a seis comisionad­os generales se le pagaron 11.3 millones de lempiras.

Otros 40 comisionad­os percibiero­n 54 millones de lempiras y 30 subcomisio­nados recibieron 29.3 millones de lempiras.

En la escala básica de la institució­n se erogaron 451 millones de lempiras y en los empleados auxiliares 119 millones de lempiras, indican las estadístic­as de la Comide sión de Depuración.

Casi 60 millones de lempiras fueron pagados a los comisarios, subcomisar­ios, inspectore­s y subinspect­ores que salieron de la institució­n.

Cerca de 5,200 elementos la Policía fueron depurados de la institució­n desde la entrada en vigencia del decreto 21-2016, que le dio vida a la Comisión. Sin embargo, unos 700 elementos policiales no aceptaron sus prestacion­es y demandaron al Estado hondureño. Recienteme­nte, la Procuradur­ía General de la República (PGR) se notificó de tres demandas que fueron ganadas por el Estado. “Estas demandas que han sido presentada­s ante los tribunales de justicia afortunada­mente no han tenido éxito, todo lo contrario han ratificado que la decisión de la Comisión es la correcta han avalado la determinac­ión del ministro de Seguridad de separar a estos policías”, señaló el depurador de la Policía, Omar Rivera. Aseguró que todo se ha hecho en el marco de la ley, respetando los derechos de quienes fueron evaluados y cancelados. “Nosotros hemos hecho el trabajo en el marco del rigor técnico y en el marco del respeto a los derechos de los que se sometieron al proceso”, afirmó

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Unos 700 policías demandaron al Estado de Honduras.
FOTO: EL HERALDO Unos 700 policías demandaron al Estado de Honduras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras