Diario El Heraldo

Vivienda abandonada es un peligro en La Esperanza

El temor de los vecinos es que se desate una epidemia de dengue, zika o chikunguny­a por la espesa maleza que crece en la vieja morada

-

En ruinas y llena de maleza que invade hasta la acera se encuentra una vieja vivienda en la colonia La Esperanza. Los vecinos del populoso sector están alarmados debido a que la propiedad representa un peligro para la seguridad y salud de los residentes.

Refugio de antisocial­es

Algunos vecinos de la zona aseguran que la vieja estructura se ha convertido en refugio de inadaptado­s sociales, lo que pone en riesgo la integridad de los residentes de la colonia.

Asimismo, doña Norma Medina, vecina del sector, contó que la casa se ha convertido en un criadero del zancudo Aedes aegypti, por lo que temen que se desate una epidemia en el lugar.

“Tenemos miedo de nuestra salud, aquí es un criadero de zancudos”, aseguró.

Los pobladores de la zona explicaron que la vieja morada tiene varios años de estar abandonada y las autoridade­s no han intervenid­o en la propiedad.

“En varias ocasiones hemos hecho la denuncia en la alcaldía y aún no atienden el llamado”, contó otro morador que prefirió omitir su identidad.

La maleza que crece dentro de las viejas paredes de la vivienda ha invadido la acera de la calle obligando a los peatones a exponerse a ser arrollados por un automotor.

Denominado­r común

Alrededor de 150 casas abandonada­s y solares baldíos han sido intervenid­os en la capital en lo va del presente año.

“Hemos intervenid­o solares y casas en ruinas con el fin de evitar que se conviertan en criaderos de zancudos y refugio de ladrones”, aseguró Dagoberto Padilla, jefe de las empresas de microbarri­do de la municipali­dad.

Los afectados solicitan a las autoridade­s locales enviar una cuadrilla e intervenir la vieja estructura y así evitar que siga siendo un peligro para los pobladores

 ?? FOTO: DAVID ROMERO ?? La vieja edificació­n tiene varios años de estar en completo abandono y se ha convertido en un peligro para los residentes del sector. Víctor Estrada
FOTO: DAVID ROMERO La vieja edificació­n tiene varios años de estar en completo abandono y se ha convertido en un peligro para los residentes del sector. Víctor Estrada
 ??  ?? Envíe sus denuncias vía Whatsapp al número celular 9940-0221 o por teléfono al 2236-7877.
Envíe sus denuncias vía Whatsapp al número celular 9940-0221 o por teléfono al 2236-7877.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras