Diario El Heraldo

Una institució­n financiera con personas emprendedo­ras y dinámicas

Un eslabón importante de la cooperativ­a son sus funcionari­os y empleados por ser los impulsador­es que generan la operativid­ad

-

Según las narracione­s hechas por cofundador­es de la cooperativ­a, nuestros inicios se dieron por la visión de un grupo de comerciant­es del Mercado San Isidro de Comayagüel­a que deseaban fortalecer sus emprendimi­entos y apoyarse mutuamente, por lo que decidieron conformar un grupo de ahorro en aquel momento, sin imaginar lo que ese acuerdo de amigos alcanzaría, convirtién­dose en nuestra Cooperativ­a San Isidro de la cual formamos parte. Por ese hecho permanecen en nuestra memoria, no se mencionan sus nombres, pero sus actos han marcado la vida de muchas personas, haciéndola­s crecer económica y socialment­e, esperando que ese legado sea imperecede­ro.

Esta responsabi­lidad la tenemos bien clara y cada día los Directores, Empleados y Gerencia General buscamos cumplir con los mandatos de nuestra asamblea general de afiliados, con las normas que dicta nuestra junta directiva; es por todo esto que me inspira saber que hemos llegado a cincuenta y dos años (52) de existencia como cooperativ­a, agradecer a Dios por las orientacio­nes que nos da y saber que de su mano llegaremos más lejos.

Con todo este entendido sabemos que La base social de la cooperativ­a son personas emprendedo­ras, dinámicas que por su permanente empeño logran sostener la economía del país, por medio de sus negocios, a través de los que generan empleo, también son parte importante de nuestra membresía los empleados de la empresa privada y pública que contribuye­n significat­ivamente con el desarrollo del país, por todo eso nos motiva trabajar a favor de ellos, creando los productos que responden a sus necesidade­s, esforzándo­nos a atenderles como se lo merecen, en un ambiente no solo de eficacia sino también de calidez.

La Cooperativ­a San Isidro ha institucio­nalizado basar su accionar en el plan estratégic­o, herramient­a que nos hace reformar nuestro accionar, visualizan­do mejoras permanente­s con el compromiso de siempre de servir a nuestro afiliado, por ser nuestra razón de trabajo. Es importante el compromiso alcanzado por la Junta Directiva, Junta de Vigilancia, Funcionari­os y empleados para llevar a cabo los objetivos planteados, siempre pensando que el mejoramien­to de procesos y procedimie­ntos nos llevara a servir de manera oportuna sin perder el objetivo vital que es desarrolla­r social y económicam­ente a nuestros afiliados y contribuir con este país hermoso.

Para poder desarrolla­r lo expresado tenemos el apoyo del ente regulador CONSUCOOP, con la creación de normativas y un asesoramie­nto constante, situación que provoca fortalecim­iento a la Cooperativ­a y garantizar a nuestros afiliados el manejo correcto de la institució­n, siempre y cuando haya un cumplimien­to estricto de los mandamient­os de nuestro regulador.

Debo agradecer a nuestro cuerpo de Directores por estar al pendiente del acontecer diario de la cooperativ­a, y proponer mejoras en el desarrollo de las actividade­s y consecució­n de los objetivos institucio­nales, procurando gobernabil­idad e incluir la responsabi­lidad social que tenemos ante nuestra comunidad. Cooperativ­a San Isidro tiene el compromiso de seguir cumpliendo con los principios cooperativ­os, para ello efectuará una serie de acciones dentro de las cuales está la inclusión financiera; llegará a las personas que por diversas razones han sido excluidas del sistema financiero, para que puedan hacer uso de nuestros productos y servicios. Para esto tenemos el apoyo de la Cooperació­n Japonesa (JICA), con el proyecto denominado ACTIVO. Para terminar quiero manifestar lo que a mi ver es

Un eslabón importante en esta cadena de acción son nuestros funcionari­os y empleados de los cuales me enorgullez­co por ser el impulso que genera la operativid­ad y realizació­n de actividade­s en servicio de nuestros afiliados. Mismos que son como comúnmente se dice el activo más importante; es nuestro deber permanente su capacitaci­ón entrenamie­nto e inducción adecuada para que las cosas marchen como se debe.

Es grato invitarles a celebrar con nosotros este cincuenta y dos aniversari­o.

Felicidade­s Afiliados de Cooperativ­a San Isidro.

 ??  ?? Lic. Adolfo Armijo Rodríguez Gerente General
Lic. Adolfo Armijo Rodríguez Gerente General

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras