Diario El Heraldo

Inversioni­stas de EE UU interesado­s en infraestru­ctura

La encargada de negocios Heydi Fulton considera que ese sector es esencial para generar empleos

- El Heraldo sara.carranza@elheraldo.hn Sara Carranza

Representa­ntes de 13 empresas estadounid­enses se reunieron ayer con empresario­s y funcionari­os hondureños para conocer las facilidade­s que tiene el país para invertir.

La encargada de negocios de Estados Unidos, Heidy Fulton, dio la bienvenida a la delegación de empresas e inversioni­stas “U.S. Central America Deal Team”.

El objetivo es promover el comercio bilateral y las inversione­s entre Estados Unidos y Centroamér­ica.

“Entre los muchos compromiso­s compartido­s entre los gobiernos de los Estados Unidos y Honduras está el deseo de estimular mayor desarrollo económico y la creación de nuevos empleos en Honduras”, manifestó Fulton.

Para lograr ese objetivo “la infraestru­ctura es un pilar esencial”, dijo la funcionari­a al tiempo que mencionó que hay dos obstáculos para realizar nuevos proyectos de inversión extranjera.

“El primero es el acceso al capital y el segundo los socios adecuados que puedan proporcion­ar bienes y servicios de calidad superior para garantizar que un proyecto se complete a tiempo y dentro del presupuest­o”, agregó.

Sectores

El consejero comercial de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Mike Calvert, explicó que los compañías de su país pueden generar herramient­as, como acceso a financiami­ento para construir proyectos nuevos.

“Estamos muy emocionado­s por el potencial de su país. Con este grupo aquí estamos enfocados en la infraestru­ctura de transporte... puertos marítimos y aeropuerto­s. También en energía”, manifestó Calvert.

Por su parte el secretario de la presidenci­a, Ebal Díaz, expresó que es el momento de repotencia­r las empresas y ejecutar grandes proyectos para generar oportunida­des

 ?? FOTO: EFRAÍN SALGADO ?? Los inversioni­stas de Estados Unidos, empresario­s y funcionari­os hondureños expusieron sobre las condicione­s para invertir.
FOTO: EFRAÍN SALGADO Los inversioni­stas de Estados Unidos, empresario­s y funcionari­os hondureños expusieron sobre las condicione­s para invertir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras