Diario El Heraldo

La Secretaría de Energía mantiene el precio del LPG

-

El precio de gas licuado propano o LPG, como se le conoce, se mantiene estable hasta el próximo 2 de diciembre.

Así lo anunció ayer la Secretaría de Energía (Sen). Para Tegucigalp­a, el cilindro de 25 libras cuesta 308.60 lempiras al consumidor. En San Pedro Sula, el precio es de 289.49 lempiras, siendo más barato en relación con la capital porque ese refinado ingresa por el litoral atlántico del país.

En el comunicado de prensa, la Sen, quien es la responsabl­e de fijar cada mes el precio de ese derivado del petróleo, no justifica las causas para mantener el precio al consumidor de ese refinado. El pasado 1 de octubre, el LPG experiment­ó un fuerte incremento de 10.83 lempiras para la presentaci­ón de 25 libras. En la capital de la República aumentó de 297.86 a 308.69 lempiras. En San Pedro Sula, el cilindro de 25 libras subió de 278.66 a 289.49 lempiras.

Las variacione­s de precios en el gas licuado propano tienen un impacto directo en los hogares, ya que ese combustibl­e es usado para la preparació­n de los alimentos.

De acuerdo con el Banco Central de Honduras (BCH), las importacio­nes de gas -uso residencia­l, industrial y vehiculars­umaron 1.9 millones de barriles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras