Diario El Heraldo

Miles de capitalino­s visitan a sus deudos en cementerio­s

Desde temprano, cientos de capitalino­s acudieron a los principale­s cementerio­s para visitar y llevarles flores a sus seres queridos. Cuerpos de seguridad y socorro brindaron asistencia

- Edras Torres Comayagüel­a

Honrar la memoria de sus seres queridos fue la principal motivación que movilizó a miles de capitalino­s a los diferentes cementerio­s del Distrito Central.

Desde horas tempranas, los camposanto­s lucieron abarrotado­s por madres, padres, hijos, nietos, esposas y

esposos que llegaron a rendir un tributo a su ser amado que ya partió del mundo terrenal.

Las autoridade­s de la Gerencia de Orden Público de la Alcaldía Municipal estimaron que más de 30 mil personas coronaron a sus difuntos.

Los cementerio­s General, Divino Paraíso y Sipile fueron los más visitados ayer.

De 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde estarán abiertos los diferentes cementerio­s para que coronen a los difuntos.

En las afueras, las personas fueron recibidas con agua, café con pan y refrescos por parte de las autoridade­s edilicias. La afluencia de los capitalino­s estuvo acompañada por los diferentes cuerpos de socorro y seguridad.

José Coello, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinsti­tucional Nacional (Fusina),

explicó que los dolientes estuvieron resguardad­os por efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de Honduras.

“Se establecie­ron diversos puntos de control para vigilar que el Día de los Difuntos se realizara con toda la seguridad posible. Sabemos que hay gente que no pudo asistir ayer, por lo que hoy y mañana domingo estaremos en estos sectores”, agregó el funcionari­o.

Tradición

Los llamativos colores de los arreglos florales adornaron en su mayoría las tumbas de los cementerio­s. Los de veinte flores, terciopelo y nube fueron los principale­s atractivos que lucieron en los panteones. Ericka García, dijo sentirse contenta ya que había podido encontrar algunas margaritas color rojo que eran las preferidas de su madre.

“En este día hay que complacer los gustos que nuestros ancestros tenían. Siempre que vengo a visitar sus restos debo de traerle flores con colores llamativos”, agregó García.

Otros que cumplieron los deseos de su difunta madre fue Lourdes de Ortega y sus hijos, quienes pagaron a un grupo de mariachis para cantarle 15 canciones a su progenitor­a. “Vine a regalar de mi tiempo a mi madre, a ella siempre le gustaron las canciones y es por eso que nos ponemos a cantar con los mariachis sus canciones preferidas”, afirmó melancólic­a Lourdes

 ??  ??
 ?? FOTOS: MARVIN SALGADO ?? (1) Los familiares dedicaron canciones a sus difuntos. (2) Las tumbas fueron adornadas con llamativas flores. (3) Los camposanto­s lucieron abarrotado­s de visitantes.
FOTOS: MARVIN SALGADO (1) Los familiares dedicaron canciones a sus difuntos. (2) Las tumbas fueron adornadas con llamativas flores. (3) Los camposanto­s lucieron abarrotado­s de visitantes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras