Diario El Heraldo

EE UU blinda paso ante la llegada de la caravana

- TEXAS, ESTADOS UNIDOS

Decenas de efectivos militares enviados por Donald Trump a la frontera de Estados Unidos con México trabajaron el fin de semana en la colocación de rollos de alambre de cuchillas y cámaras de seguridad para evitar el paso de la caravana de migrantes que marcha a la Ciudad de México.

Cuando Trump anunció la semana pasada el envío de hasta 15,000 soldados a la frontera debido a la caravana de migrantes que caminan hacia la zona, causó nerviosism­o a una región de un millón de habitantes con plantacion­es de cítricos, algodón, caña de azúcar y verduras, pero con poco dinamismo económico en el Valle del Río Grande, en Texas.

El Pentágono señaló que más de 3,500 efectivos fueron despachado­s a las bases en la zona, incluidos 1,000 infantes de Marina en California.

Más de una docena de elementos con uniformes militares tendían concertina (alambre de cuchillas) en la ribera norte del río, abajo del puente. Otros soldados colocaban barreras de alambre en los caminos peatonales del puente

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Los militares al momento de instalar los cercos para evitar el paso de los migrantes a Estados Unidos.
FOTO: EL HERALDO Los militares al momento de instalar los cercos para evitar el paso de los migrantes a Estados Unidos.
 ??  ?? Vehículos militares patrullan la frontera de México y EE UU.
Vehículos militares patrullan la frontera de México y EE UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras