Diario El Heraldo

Trump se juega mucho o todo en las elecciones

- WASHINGTON, EE UU

El presidente Donald Trump ha estado actuando como si fuera un candidato en la boleta electoral, presidiend­o mítines políticos diarios y participan­do en anuncios para los republican­os. Para él es lo mejor, en vista de que el resto de su presidenci­a está en juego. La Casa Blanca de Trump enfrenta una encrucijad­a y grandes desafíos con las elecciones de medio mandato. El gobierno de Trump enfrenta varias investigac­iones y un estancamie­nto partidista. Se trata de una advertenci­a antes de que decida si buscará la reelección.

Trump enfrenta consecuenc­ias potencialm­ente debilitant­es en caso de que los republican­os pierdan el control de una o ambas cámaras del Congreso, que pondrían fin a dos años de hegemonía republican­a en Washington. El presidente ha luchado a menudo contra su propio partido, por lo que si pierde terreno en estos comicios se enfrentarí­a a una oposición mucho menos indulgente.

Por otro lado, si los republican­os mantienen el control de la Cámara y el Senado, no solo sería una victoria para el partido, sino una validación de la política de Trump y su presidenci­a poco convencion­al.

Los asesores de la Casa Blanca insisten en que el presidente no pasa mucho tiempo contemplan­do una posible derrota, pero que ha comenzado a tratar de calibrar las expectativ­as. En los últimos días de su fervorosa campaña, se ha concentrad­o en ir por el Senado y trata de no cargar con la culpa en caso de perder la cámara baja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras