Diario El Heraldo

Un extraterre­stre en milán. ¿jugará hoy...?

El cuadro culé quiere sellar su pasaporte a octavos en Italia. Lionel Messi viajó con el plantel, entrenó y posiblemen­te juegue, aunque Ernesto Valverde no se quiere arriesgar. Hay récord de venta de entradas. Una locura total...

- Deportes El Heraldo diario@elheraldo.hn

Barcelona se enfrenta hoy a Inter de Milán en busca de su cuarta victoria consecutiv­a en Liga de Campeones, que le otorgaría el billete a octavos del torneo continenta­l como líder del grupo B.

El equipo azulgrana comanda la llave con 9 puntos, tres más que el equipo italiano, mientras PSV Eindhoven y Tottenham cierran el grupo con una unidad cada uno, con lo que al Barça le bastaría también un empate en San Siro para asegurarse el pase a la siguiente fase. llega messi, pero... Barcelona llega a este encuentro en un buen momento como líder destacado de la liga española y tras encadenar cuatro victorias consecutiv­as en partidos oficiales.

Los Azulgranas ven además cómo su capitán Leo Messi ha sido incluido en la convocator­ia para el encuentro algo más de dos semanas después de sufrir una fractura del radio derecho el 20 de octubre en el partido liguero contra Sevilla. “Lo que no vamos a hacer es correr ningún riesgo”, advirtió el técnico Ernesto Valverde insistiend­o en que “nos dimos de margen hasta el entrenamie­nto para ver qué sensacione­s tiene Leo de estar en ese punto de seguridad para poder jugar”.

Aunque finalmente jugará, parece poco probable que lo haga de inicio por lo que Valverde probableme­nte volverá a apostar adelante por Coutinho, Rafinha y Luis Suárez, un trío que le ha dado buen resultado en ausencia de la Pulga.

“La camiseta de Messi es la que piden los niños que sueñan con ser futbolista­s, pero Barcelona demostró lo mismo sin él, el equipo conservó el espíritu necesario para desarrolla­r su juego y es eso lo que marca la diferencia”, estimó Luciano Spalletti, el DT de los interistas. “Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores rivales del mundo. ¿Massimo Allegri (entrenador de la Juventus) dice que el Barça es favorito para ganar la Liga de Campeones? Estoy de acuerdo”, declaró el adiestrado­r ex de la Roma. Vuelve el ninja El equipo italiano necesita una victoria y que PSV y Tottenham no pasen del empate en el otro juego del grupo para asegurarse su pase a la siguiente ronda de la Champions. “Es un buen momento para demostrar lo que valemos”, dijo Spalletti en la rueda de prensa previa al encuentro, recordando que “cuando hablamos del Barcelona hablamos del nivel más alto de dificultad al

que uno se puede enfrentar”.

El Pelado aprovechó el partido del sábado contra Génova (gane 5-0) para dar descanso a su delantero argentino Mauro icardi y dar algunos minutos al belga Radja Nainggolan; el Ninja, que sale de una lesión en el tobillo izquierdo que le impidió jugar en Barcelona, disputó los últimos cinco minutos del duelo en los que aún tuvo tiempo para marcar el último tanto de su equipo.

El DT del inter tiene claro que hoy “hay que tener resistenci­a física para presionar y luego calidad para aprovechar las tres o cuatro ocasiones que tendremos”

 ?? fotos: twitter/infografía: afp ?? lionel messi cuando descendía del avión de Air Europa que trasladó a Barcelona hasta milán: regresa el dolor de cabeza de todos.
fotos: twitter/infografía: afp lionel messi cuando descendía del avión de Air Europa que trasladó a Barcelona hasta milán: regresa el dolor de cabeza de todos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras