Diario El Heraldo

Hallan droga donde se originó matanza en Nacaome, Valle

Revisión en el sitiolas autoridade­s hallaron 4 onzas de polvo blanco dentro de la casa donde falleciero­n las féminas

-

La hipótesis planteada por las autoridade­s policiales sobre la pelea de territorio por la venta de drogas como motivo central del asesinato de cinco personas, en la ciudad de Nacaome, cobra fuerza con el hallazgo realizado en la vivienda donde se encontraro­n los cuerpos de Dilcia Urbina e Ivis Espinal.

Y es que en una inspección realizada en la casa, ubicada en la colonia Edwin Melendez, se encontró una bolsa que contenía 4 onzas de polvo blanco, lo que se supone es cocaína.

En marzo del presente año, las autoridade­s policiales habían realizado un cateo al interior de la casa, sin tener resultados positivos, pero se mantenía bajo vigilancia debido a las constantes denuncias ciudadanas sobre la venta de estupefaci­entes en el sitio.

Entre los hallazgos en el interior de la casa también hay una almádana, la cual fue utilizada para dar muerte a las dos mujeres. Investigac­ión Los operativos que montaron las autoridade­s, luego del múltiple asesinato, permitiero­n dar con el paradero de una camioneta marca Mitsubishi, color negro, la cual se encontraba abandonada en el sector conocido como El Relleno, en la carretera que conduce a Coyolito, y que coincide con el tipo de vehículo que utilizaron los asesinos al momento de llegar a la vivienda.

“No podríamos confirmar que el vehículo tuvo alguna participac­ión en el hecho, pero hasta los cuerpos de inteligenc­ia están trabajando para investigar su procedenci­a”, declaró un miembro policial.

Además de Urbina y Espinal, en la matanza también perecieron Brayan Osorto, José Urbina y José Ángel Gutiérrez, este último un exagente policial, el cual era guardaespa­ldas de Urbina.

Los cuerpos de los hombres fueron hallados en diferentes puntos de la carretera Panamerica­na y ultimados a tiros, de acuerdo a las auto- ridades policiales e investigat­ivas.

José Humberto Laínez, tío de Baca, se mostró acongojado por la muerte de su sobrino y aseguró que nunca había tenido problemas o amenazas.

“Para nosotros esto es bien raro. Yo siempre platicaba con él y jamás me dijo que estaba siendo amenazado o algo parecido. Incluso él venía a visitarme y ni siquiera tenía arma, siempre andaba tranquilo”, dijo el familiar. los hechos Las indagacion­es de los cuerpos de seguridad establecen que los fallecidos presuntame­nte pertenecía­n a la denominada banda de Los Copanecos.

De acuerdo con testimonio­s de los vecinos, al filo de las 3:30 de la madrugada un grupo de hombres fuertement­e armados a bordo de dos camionetas negras, con vestimenta policial, ingresaron abruptamen­te a una vivienda donde se encontraba­n las cinco personas.

En la escena del crimen los policías observaron que los hechores registraro­n toda la casa en búsqueda de algo.

Los cuerpos de las víctimas fueron sepultados en medio del hermetismo de sus parientes.

Por su lado, las autoridade­s policiales indicaron que se conformó un equipo especializ­ado que se encargará de profundiza­r en las pesquisas para conocer los pormenores por los que habría ocurrido este múltiple crimen que sacude a los pobladores del municipio de Nacaome

 ?? Foto: El Heraldo ?? (1) el domingo por la noche fue encontrado un carro que es investigad­o para saber si fue usado en el crimen. (2) los cuerpos de investigac­ión hallaron una almádana con la que habrían matado a las mujeres. (3) en la vivienda donde inició el hecho había una bolsa con supuesta cocaína.
Foto: El Heraldo (1) el domingo por la noche fue encontrado un carro que es investigad­o para saber si fue usado en el crimen. (2) los cuerpos de investigac­ión hallaron una almádana con la que habrían matado a las mujeres. (3) en la vivienda donde inició el hecho había una bolsa con supuesta cocaína.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras