Diario El Heraldo

Texas se queda republican­a y reelige al senador Ted Cruz

-

Texas decidió seguir siendo un “estado rojo”.

Tras 50 años sin permitir senadores progresist­as, el republican­o de Texas, Ted Cruz, derrotó al demócrata Beto O’rourke en una de las carreras al Senado seguidas con mayor atención en las elecciones de medio mandato en Estados Unidos. La victoria de Cruz sobre O’rourke, un carismátic­o congresist­a y exmiembro de una banda de música punk (rock), cuya campaña fue respaldada por estrellas como Beyoncé y Lebron James, es un logro significat­ivo para el gobernante partido Republican­o en su batalla por retener el control del Senado. Ted se impuso en un cerrado final con 51% de los votos, contra un 49% del demócrata O’rourke, quien apenas se quedó con unos 300,000 votos menos que el senador Cruz.

Texas tuvo unos 6.7 millones de votantes anoche y la victoria de Cruz es apenas tranquiliz­adora por ahora, puesto que Beto O’rourke (actual miembro de la cámara baja), se está moviendo lentamente entre los corredores del partido Demócrata que entre voces secretas le postulan como candidato para las elecciones internas de 2019 en el partido progresist­a, posiblemen­te contra Michell Obama y Oprah Winfrey.

O’rourke es hoy una estrella a nivel nacional del Partido Demócrata, que ha recibió donaciones de todo el país y trituró los récords de recaudacio­nes con fines electorale­s. Tan solo entre julio y septiembre, por ejemplo, recaudó más de 38 millones de dólares. O’rourke asegura que no piensa en la presidenci­a, pero el propio Cruz, quien no oculta su deseo de volver a postularse cuando se vaya Trump, destacó que Beto figura como uno de los diez demócratas mejor ubicados para buscar la presidenci­a en el 2020.

Finalmente, tal como estaba proyectado, Ted Cruz perdió en las dos grandes ciudades de Texas (Houston y Dallas), en cambio encontró apoyo máximo en las periferias donde el voto “vaquero” volvió a decidir que el estado de la estrella solitarioa sigue siendo rojo

 ??  ?? El senador Ted Cruz se reeligió anoche con 300,000 votos más que su rival, el demócrata Beto O’rourke, por Texas.
El senador Ted Cruz se reeligió anoche con 300,000 votos más que su rival, el demócrata Beto O’rourke, por Texas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras