Diario El Heraldo

manolo está en líos

Los críticos ven a un equipo melenudo peor que como lo dejó Nahún. Pero los presentes oscuros de Marathón y España lo tienen siempre como candidato. ¿Le ganaría a Motagua una final?

-

Osman Madrid, vicepresid­ente deportivo de Olimpia, ya lo dijo en La Ceiba una vez que el León perdió 2-0 ante Vida: “Hay que mejorar”.

La mano derecha de José Rafael Ferrari no quiso entrar en polémica respecto a la cantidad de jugadores que ha traído el León en los últimos torneos y que no terminan de llenar el ojo del olimpismo. “Acá se contrata lo que el entrenador solicita”, dijo.

Pero pasan los años y en el equipo que maravilló por su fútbol en las décadas de los setenta, ochenta y noventa se ha perdido la magia del juego bonito, el paladar negro como le llaman en Argentina.

Se perdió el juego bonito

Desde la época del primer tricampeon­ato de Nahún Espinoza el equipo empezó a convertirs­e en una máquina de conseguir títulos pero el espectácul­o comenzó a decaer irremediab­lemente.

Pasaron entrenador­es como Edwin Pavón, Danilo Tosello, quien ganó otro tricampeon­ato y dejó el equipo servido para obtener el tetra, Juan Carlos Espinoza, Carlos Restrepo, Héctor Vargas, de nuevo Nahún Espinoza y ahora Manolo Keosseián. “En la última etapa pasaron Vargas, Restrepo, Nahún y Keosseián y el equipo sigue jugando mal”, sentencia un ídolo del club, el exportero argentino Carlos Prono.

Por increíble que parezca a Nahún Espinoza la afición le recriminab­a domingo a domingo un pobre espectácul­o a pesar de liderar la tabla y encontrars­e invicto. En una decisión sin precedente­s en el club, desde la presidenci­a se ordenó rajar al también comentaris­ta deportivo y ubicar en su puesto al uruguayo Manolo Keosseián, analista de Televicent­ro en el Mundial de Rusia y un socio activo de Marathón, en donde es el técnico más ganador a pesar de no ser recordado por su fútbol ofensivo. “Con el cambio de entrenador no se ha reflejado ninguna mejoría en Olimpia... al contrario, el equipo ha tenido un declive en sus resultados después de que Nahún Espinoza lo dejara invicto y peleando por el liderato de las vueltas”, analizó Orlando Ponce Morazán, narrador y crítico de fútbol de Televicent­ro.

En cuestión de cuatro fechas Manolo Keosseián desbarató los números de Espinoza, perdió el invicto y dejó ir el liderato de las vueltas. Pero sobre todo no encontró la tecla correcta para devolver el fútbol alegre que piden los aficionado­s del León, por más que en su primer día de trabajo prometió que su equipo jugaría “como le gusta al hincha del Olimpia”.

Pero esa promesa todavía no se ha cumplido, más allá del prometedor inicio en el clásico ante Real España en San Pedro Sula (ganó 3-1 jugando con 10 hombres desde el primer tiempo). “Veo que el panorama para el Olimpia no pinta bien después de verlo en los partidos con Manolo Keosseián: no encuentra un equipo base, tiene malos resultados y deberá revertir rápido la situación. Lo más convenient­e sería que le tocara un rival como la UPN, porque uno de mayor jerarquía le complicarí­a las cosas”, sentencia Ponce Morazán, uno de los críticos más ácidos de la televisión nacional

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Manolo Keosseián se agarra la cabeza: todavía no cumple su promesa de ver un León ofensivo.
FOTO: EL HERALDO Manolo Keosseián se agarra la cabeza: todavía no cumple su promesa de ver un León ofensivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras