Diario El Heraldo

Fuego cruzado entre Nasralla y dirigencia de Libre

Nasralla dijo que sino se hubiese aliado a “Mel”, EE UU lo sienta en la Presidenci­a. En Libre lo califican de títere y doble moral

-

Las diferencia­s entre el excandidat­o presidenci­al, Salvador Nasralla y la dirigencia de Libertad y Refundació­n (Libre) son cada vez más distantes.

Ayer la confrontac­ión alcanzó su máximo nivel al grado que la militancia de Libre se mostró arrempetid­a de haber cedido la candidatur­a presidenci­al en las pasadas elecciones generales al controvers­ial presentado­r de televisión.

La gota que derramó el vaso fueron varios señalamien­tos que Nasralla hizo ante estudiante­s de la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a quienes les habría afirmado, según mensajes de los propios universita­rios en redes sociales, que “si yo no hubiera participad­o en política con @manuelzr, (Manuel Zelaya Rosales) Estados Unidos hubiera permitido que yo fuera presidente”.

Los comentario­s de Nasralla desbordaro­n el rechazo y la recriminac­ión de la máxima dirigencia del partido Libertad y Refundació­n.

Xiomara Castro, excandidat­a a designada presidenci­al, le respondió por redes sociales que “nunca dijiste que es más importante la opinión de EE UU que la del pueblo”.

En las líneas continuas y de forma directa, Castro le reclamó que “si hubiera conocido tu doble moral jamás habría cedido mi candidatur­a. Ganamos por la unidad, tú no eres honesto, eres un desagradec­ido”.

Títere

El presidente del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-sd), Gillermo Valle, no se quedó atrás al señalar como ofensivas las expresione­s de quien los representó en el pasado proceso electoral a traves de la Alianza de Oposición.

“Ese triste mensaje indicando que extranjero­s le hubieran permitido ser presidente de Honduras, es propio de una conducta ignominios­a, tan inaceptabl­e como la ignominia de la pobreza, desigualda­d en que nos mantienen la corrupción e impunidad, ahora dictadura del subdesarro­llo”, señaló de forma tajante.

Quien no anduvo con contemplac­iones fue la exdiputada de Libre, Beatriz Valle, al calificar como “títere” a Nasralla,

“¿Por qué los hondureños querríamos de presidente a otro títere, monigote de la embajada?”, cuestionó.

Al mismo tiempo reconoció que “yo sé, me equivoqué, pero fue por el afán de sacar al otro títere, la verdad que casi lo sacamos... pero no vuelvo a votar en contra de mí misma. Fin”.

En la oleada de críticas no se quedó atrás el coordinado­r general de la extinta Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales. “Desmoviliz­ó al pueblo, se rindió ante EE UU, se entregó con Luis al diálogo de ‘JOH y ahora valida el fraude con tesis de votos rurales y curva de Batson, descalific­ando pruebas y actas de Libre. @Salvapresi­dente olvidó también que OEA pidió repetir elecciones”, le recriminó Zelaya

En su defensa Nasralla aseveró: “Yo lo que dije y sigo sosteniend­o es que en Honduras los presidente­s necesitan tener la venia de los Estados Unidos. No existe presidente en Honduras que haya sido electo sin que Estados Unidos haya bajado el dedo para aprobarlo”. “Nosotros ganamos las elecciones, pero es incuestion­able que de alguna u otra manera, el hecho que, yo estuviera en un partido de ideas de izquierda hizo que la gran nación del norte influyera para que no se me permitiera llegar al poder”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras