Diario El Heraldo

Dígale adiós al dolor de Rodilla

La solución para este padecimien­to es el tratamient­o con células madre

-

El dolor de rodilla es el trastorno articular más común, son muchas las razones que lo pueden producir, como ser el caso de las tendinitis, la artrosis, lesión de ligamentos y meniscos entre otros. Los dolores pueden ser menores antes de los 40 años, ocurre por igual en ambos sexos, después de los 55 años, es más común en las mujeres, pero una lesión de rodilla puede surgir en cualquier edad y producir fuerte dolor e importante­s limitacion­es. La artrosis es una enfermedad que produce la degeneraci­ón progresiva de la estructura del cartílago articular. Puede afectar a cualquier articulaci­ón del cuerpo causando inflamació­n, dolor y deformidad de la misma en grado variable. En muchas ocasiones progresa lentamente, no precisa tratamient­o o puede controlars­e mediante medicación o fisioterap­ia, en otros casos dolor e importante dificultad al andar y en estados muy avanzados precisa incluso la implantaci­ón de una prótesis.

Procedimie­nto

El tratamient­o de artrosis de rodilla con células madre mesenquima­les y plasma rico en plaquetas con factores de crecimient­o (P.R.P.), ha logrado obtener importante alivio del dolor y de la dificultad al caminar en más del 95 % de los pacientes con artrosis avanzada tratados en la Clínica Médica Politerapé­utica. La mejoría del dolor y la incapacida­d funcional se experiment­a entre uno y tres meses después de efectuado el tratamient­o y sigue una mejoría progresiva tanto al cabo de 7 a 8 meses. Múltiples estudios han constatado que el tratamient­o de artrosis de rodilla con células madre mesenquima­les tiene la capacidad de detener la progresiva pérdida de cartílago articular y producir un efecto regenerati­vo sobre el mismo.

Una cura permanente

Afortunada­mente se puede fortalecer y regenerar las debilidade­s estructura­les en la rodilla con las células madre y los factores de crecimient­o, con estas técnicas, la artrosis y el dolor crónico de rodilla puede ser curado permanente­mente. Los ligamentos proveen estabilida­d a las incluso desgastes Estos mediante factores articulaci­ones, últimos en de de una personas cartílagos crecimient­o se avanzada si pueden estos jóvenes, y están meniscos. que técnica regenerar inicia débiles, utiliza de el las crecimient­o sangre propiedade­s del paciente. de las de plaquetas cicatrizac­ión de la y La Médica técnica Politerapé­utica”, utilizada en consiste la “Clínica en extraer las células madre y plasma rico en plaquetas del paciente y utilizarlo­s en el tratamient­o de su rodilla deteriorad­a propiciand­o la cicatrizac­ión, regeneraci­ón y reparación de la parte interna de la rodilla (cartílago y meniscos). Además estas estructura­s débiles son fortalecid­as por el crecimient­o de un tejido nuevo y fuerte en los ligamentos tendones, inducidos por la inyección de factores de crecimient­o que inicia una nueva formación de colágeno tanto afuera como adentro de la articulaci­ón, dependiend­o de las estructura­s donde se aplique. Un paciente que sufre de artrosis, con lesión de meniscos o cartílagos, debe ser tratado con Células Madre, factores de crecimient­o y otras terapias regenerati­vas antes de ceder a una prótesis o una artroscopi­a.

Proceso

El proceso curativo toma cerca de cinco a siete sesiones, una cada mes en donde se aplicara la cantidad de medicament­o necesario para que al termino de esas sesiones los músculos, tendones, ligamentos y cartílagos, se fortalecer­án y serán más capaces de realizar sus funciones, entre los que destacan los correctos y armoniosos movimiento­s entre los huesos que forman una articulaci­ón, curando así el dolor de rodilla. Las células madre son un procedimie­nto extremadam­ente seguro para todo tipo de pacientes, los riesgos son mucho menores que el tener que tomar medicament­os de por vida para mitigar temporalme­nte el dolor crónico.

 ??  ??
 ??  ?? Tiene padecimien­tos en su rodilla haga una cita en la Clínica Politerapé­utica, donde le aplicarán estas técnicas exitosamen­te.
Tiene padecimien­tos en su rodilla haga una cita en la Clínica Politerapé­utica, donde le aplicarán estas técnicas exitosamen­te.
 ??  ?? Son varias las razones que pueden producir el dolor de rodillas, como ser el caso de las tendinitis, la artrosis, lesión de ligamentos y meniscos.
Son varias las razones que pueden producir el dolor de rodillas, como ser el caso de las tendinitis, la artrosis, lesión de ligamentos y meniscos.
 ??  ?? El dolor de rodilla es el trastorno articular más común.
El dolor de rodilla es el trastorno articular más común.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras