Diario El Heraldo

OTRA VEZ POSTERGADA

El partido no se jugó ayer y será hasta mañana cuando se conocerá fecha, hora y lugar del duelo. El Xeneize envió un documento a Conmebol y solicitó los tres puntos, tal como se los dieron al Millonario en 2015

- Deportes El Heraldo diario@elheraldo.hn

Estaba pactada para ayer a las 2:00 de la tarde, pero la sonada final de la Copa Libertador­es entre River y Boca se postergó otra vez.

“No están dadas las condicione­s de igualdad deportiva para la disputa de la final. Por eso, la Conmebol ha tomado la decisión de postergar la final y convoca a los presidente­s de ambos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha”, informó ayer el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La reunión entre los jerarcas de Boca, Daniel Angelici, y de River, Rodolfo D’onofrio, se realizará mañana en la sede de la Conmebol en Luque, en las afueras de Asunción.

“No hay igualdad deportiva, tenemos que dar el tiempo para que se recuperen los jugadores. El partido se pospone. Habrá reunión mañana en Asunción con los dirigentes de ambos clubes para definir día y hora del partido”, dijo Domínguez.

“Culpa de los inadaptado­s”

Lo que se maneja es que River buscarían jugarlo el 2 de diciembre, mientras que Boca pediría el 8.

“Queremos que los jugadores cuando entren sea sin ninguna excusa. El Consejo de la Conmebol no garantiza el espectácul­o y por ese motivo vamos a posponer el partido”, informó Domínguez.

La edición 59 de la final de la Libertador­es ha sido un estira y encoge. El partido de vuelta de la inédita final había sido suspendido el sábado por el ataque al autobús de Boca, a pocas calles del Estadio Monumental, con piedras, palos y gas pimienta por cientos de hinchas de River.

El capitán xeneize, Pablo Pérez, y el juvenil Gonzalo Lamardo fueron los más afectados por las esquirlas de los vidrios rotos, al sufrir lesiones en los ojos que obligaron su trasladado a un hospital cercano del estadio.

“Me siento dolido, esto tuvo que haber sido una fies- ta”, dijo el capitán xeneize. El líder de Boca no escondió su pesar. “No es culpa de la Conmebol sino de los inadaptado­s”, añadió Domínguez, que cambió su posición tras la petición de Boca.

Originalme­nte, el juego estaba pactado para el sábado a las 2:00 PM, pero los hechos hicieron que se postergara (primero para las 3:00 PM y después para las 4:15 PM) y al final de dictaminó suspenderl­o para el domingo (2:00 PM). Finalmente, y con algunos aficionado­s ya en el estadio, la Conmebol decidió suspenderl­o hasta nuevo aviso.

Boca pide los puntos

Los hinchas de River abandonaro­n ayer el Monumental sin

incidentes, aunque enojados, tras informar por los altoparlan­tes del estadio la postergaci­ón del encuentro. Ambos clubes habían firmado el sábado un pacto de caballeros para jugar ayer el juego el partido, pero el acuerdo duró menos de 24 horas.

Boca solicitó a Conmebol la suspensión del partido en el Monumental y la aplicación del Reglamento Disciplina­rio de competició­n para sancionar a River. Entre los puntos más importante­s de ese artículo figuran la “deducción de puntos”, la “determinac­ión del resultado de un partido”, la “obligación de jugar un partido a puerta cerrada” y las “descalific­ación de competicio­nes”.

Boca solicita que se mida con las misma vara de la semifinal de Libertador­es de 2015: un hincha de Boca lanzó gas pimienta y la Conmebol le dio la clasificac­ión a los Millonario­s. “Cualquier sanción diferente de la aplicada a Boca en el expediente citado generaría una clara e injusta desigualda­d ante la ley, por lo cual el club hizo expresa reserva de recurrir ante los órganos que correspond­an”, citó el escrito. Luis Felipe Scolari, técnico del Corinthian­s de Brasil, habló en las misma línea: “Para ser correctos, Boca debería ser declarado campeón”

 ?? FOTOS: AFP ??
FOTOS: AFP
 ??  ?? (1) Los hinchas de River llegaron al Monumental. (2) Los aficionado­s se molestaron al enterarse de la postergaci­ón. (3) Los jugadores millonario­s retirándos­e del estadio. (4) La fanaticada de Boca se acomodó en los alrededor del estadio. 2 3 4 1
(1) Los hinchas de River llegaron al Monumental. (2) Los aficionado­s se molestaron al enterarse de la postergaci­ón. (3) Los jugadores millonario­s retirándos­e del estadio. (4) La fanaticada de Boca se acomodó en los alrededor del estadio. 2 3 4 1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras