Diario El Heraldo

UN ÚLTIMO ADIÓS

al historiado­r hondureño rolando zelaya

-

EL TAMBIÉN ESCRITOR MURIÓ LA NOCHE DEL DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE A SUS 56 AÑOS DE EDAD EN LA CAPITAL DEL PAÍS Un referente de la cultura hondureña ya descansa en paz. El historiado­r Rolando Zelaya pereció en su casa de habitación ubicada en la ciudad de Tegucigalp­a la noche del pasado domingo 25 de noviembre a sus 56 años de edad. El doctor era un respetable conocedor en su campo, pero además de ello fue conocido por su labor docente en la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la Universida­d Metropolit­ana de Honduras (UMH) y en la Universida­d Tecnológic­a Centroamer­icana (UNITEC). Dentro de esta faceta, Zelaya también redactó algunos libros como “Lecturas para comprender la Historia de Honduras” (edición 1 y 2), “Historia de Honduras” e “Introducci­ón a la historia de Honduras”, con los que él y varios de sus colegas impartiero­n clases en dichos centros educativos.

Esto último sin mencionar que algunas de las novelas de su autoría, como “Diario de un pueblo sin políticos” (1990) y “Más allá del espejo” (1192), aún son recordadas entre aquellos que lograron conocer sus virtudes en la literatura.

Por otra parte, el destacado personaje participó en varios programas de radio y televisión, donde compartió segmentos y cápsulas con análisis sobre la historia del país. Entre estos destaca su conducción en “Historia de Honduras” en el noticiero Hoy Mismo, e “Historias de la historia” en TN5. Sin olvidar que fue miembro fundador de la banda Réquiem, que marcó historia en el rock nacional.

Una sentida partida

Aquel hombre que nació en la capital del país un 14 de abril de 1962 se convirtió -con el paso de los años- en una de las figuras más conocidas dentro de su campo a nivel nacional. Sus colegas historiado­res, sus exalumnos y aquellos que tuvieron la oportunida­d de leerlo, verlo o escucharlo a través de sus escritos y aparicione­s en diferentes medios difusores, hoy apesaran su partida. Los familiares, amigos y allegados de quien en vida fuera Rolando Zelaya se encargaron de velar su cuerpo en una iglesia ubicada en la colonia 15 de septiembre de Tegucigalp­a la tarde de ayer lunes 26 de noviembre; mientras que el sepelio fue programado para realizarse en el cementerio Santa Cruz Memorial ubicado en la salida al norte de la capital. Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, pero EL HERALDO envía sus condolenci­as a su esposa Esther Alexandra Garwer, a su hija Mónica Zelaya y a todos aquellos que hoy lamentan su partida

Melissa López

 ??  ??
 ??  ?? Rolando Zelaya fue miembro fundador de la banda de rock hondureña Réquiem.
Rolando Zelaya fue miembro fundador de la banda de rock hondureña Réquiem.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras