Diario El Heraldo

Motagua avanza con paso de campeón

Las águilas avanzaron a una quinta final consecutiv­a, ocho para Diego Vazquez. Llegará con una mejor cara que Olimpia a la final. Kevin López, Denil y Songó sellaron la clasificac­ión

- Derrotó 3-1 a Platense en el Nacional con autoridad

Lo que vive Kevin López es simplement­e mágico. El enano del dorsal 34 fue el artífice de la clasificac­ión a la gran final al anotarle al Platense en los dos partidos de la semifinal. Lo que vive Motagua es de admirar. Clasificó a su quinta final consecutiv­a tras vencer ayer 3-1 al Tiburón (4-1 global) en una fiesta azul en el Nacional.

La semifinal prácticame­nte ya estaba consumada, pero el Ciclón ratificó su favoritism­o.

Y jugará la final con su archirriva­l Olimpia que no llega con tanto brillo ni jugando mejor. Azul contundent­e

El Mimado ejerció presión absoluta sobre Platense pero el Tiburón hizo un gran trabajo defensivo los primeros 45 minutos.

En el Nacional, el Motagua soltó a sus dos perros de marca (Mayorquín y Castellano­s) quienes desarticul­aron al visitante. No fue fácil ya que la Ficha Aguilar estuvo siempre desequilib­rante.

Kevin López se plantó como el principal generador de fútbol de los Azules y su premio fue el gol. Mediante un tiro libre bien ejecutado anotó el 1-0. La única jugada de peligro del Platense fue un balón que se estrelló en el horizontal, un remate de Winchester, pero no servía de nada porque estaba en fuera de juego.

El 2-0 del Azul cayó poco después del descanso.

Tiro de esquina por la derecha, Moreira la peina y Denil Maldonado llegó a cerrar la jugada. El defensa central se estrenó como goleador. Cuando Motagua ya pensaba en la final y en su traje de gala, el Tiburón soltó una mordida.

Remate a balón parado de Arriaga y Luis Castro le convirtió de cabeza a su exequipo. Motagua se sintió avergonzad­o y no quiso irse

sin anotar uno más, la gente lo pedía con insistenci­a.

Walter Martínez ingresó para revitaliza­r el mediocampo. El Colocho se fue metiendo con intención de anotar el gol pero en lugar de pegarle al arco lanzó un balonazo que terminó en las piernas de Wilmer Crisanto. El 18 no lo pensó y remató un potente derechazo que significó el 3-1. El boleto otra vez sellado. Se viene otra final de infarto contra Olimpia. Ya a Motagua lo califican como el favorito, pero para eso, tiene que ratificarl­o en la cancha

 ??  ?? el azul se agranda
el azul se agranda
 ??  ?? Wilmer Crisanto entró de suplente y encontró el tercer gol.
Wilmer Crisanto entró de suplente y encontró el tercer gol.
 ?? FOTOS: DAVID ROMERO/RONAL ACEITUNO ??
FOTOS: DAVID ROMERO/RONAL ACEITUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras