Diario El Heraldo

Figueroa y Diego le ponen fin a la novela

Lo más seguro es que el defensa no juegue. El Azul vive la final con mucha intensidad. Vazquez aceptó el favoritism­o: “Lo asumimos de la mejor manera”

-

El defensor Henry Figueroa regresó a los entrenamie­ntos del Motagua y con ello se pone fin a la controvers­ia sobre esa supuesta salida del central de las huestes azules.

Lo más seguro es que Henry no juegue la gran final ya que no ha aparecido en las últimas presentaci­ones del Ciclón Azul.

Además, rompió el código de conducta al opinar que “Diego Vazquez valora más al jugador de extranjero que al nacional”. Motagua jugaría con Juan Pablo Montes y Denil Maldonado en la zaga central y si necesitan un hombre más en la defensa será Marcelo Pereira.

“Aquí hay normas”

Diego Vazquez llegó con el extintor a apagar las llamas de la polémica por todo lo relacionad­o con la ausencia de Figueroa.

“No hay ningún misterio, un día antes de jugar contra Platense él llegó 50 minutos tarde a entrenar, iba de titular y llegó tarde. Es un jugador importante para nosotros pero ¿qué pasa si vos llegás 50 minutos tarde a una transmisió­n? Son cosas normales, no hay que hacer drama. Lo que dijo no sé si lo habló, pero nosotros tenemos códigos internos”.

La Barbie siguió diciendo “contra Juticalpa él me dijo que quería hablar con los directivos y por eso no fue (a Olancho). Todos los jugadores están en los planes, pero aquí hay normas. Si vos te pasás un semáforo en rojo un día no pasa nada, si lo hacés la segunda vez quizás no pase nada, pero a la quinta vez ¿qué va a pasar? o te multan o tenés un accidente...”.

Poniendo el punto y final al caso Figueroa, Diego volvió al plano futbolísti­co.

Tras la buena campaña que tuvo Motagua este torneo, parece que las águilas son favoritos en esta serie final.

Diego piensa que “es normal, segurament­e que sí es así, pero como estrategia ya es muy vieja. Eso es darle el favoritism­o al otro para que tenga presión. Quedamos primeros con 17 puntos positivos, lo asumimos de la mejor manera”.

“Say no more”

Sobre lo que mencionó Manolo Keosseián de las canas de Diego Vazquez, la Barbie apuntó: “Tengo cinco años de dirigir, hace poco dirijo, las comparacio­nes son odiosas... Me voy a quedar como Maradona diciendo “Eeee Eee Eee”.

Lo cierto es que Diego lleva diez finales en Motagua y supera las cinco de Keosseián.

“Es relativo, la experienci­a es un peine que te dan cuando te quedás pelado, todas las finales son diferentes porque son jugadores diferentes, entrenador­es distintos. Nosotros hace mucho que estamos acá y el plantel ha variado bastante desde la primera final, no quedan tantos jugadores pero, vamos a enfrentar la final contentos”.

De pronto, Diego adoptó la misma respuesta para todas las preguntas intentando evitar la polémica.

Se le consultó si esta final la tienen que ganar por presión o por obligación él respondió... “Ninguna de las dos... Say no More (No diré nada) la canción de Charlie García”.

Luego la interrogan­te fue si Diego deseaba esta final contra Olimpia y respondió “Say no more...¿revancha? No, es algo positivo. Nosotros no esperamos rival, llegamos hasta el momento final y es este. Esperamos cerrarlo de la mejor manera”.

Sobre Olimpia y el cambio que tuvo con Manuel Keos- seián, admitió “No, en ese sentido no puedo opinar del rival. Say no more... Yo me centro en mi equipo”.

Vazquez no demeritó al Olimpia pese a que su fútbol no es el más atractivo. “Al rival hay que respetarlo, por algo llegó a la final. Es el clásico y los dos opuestos se necesitan para coexistir”

 ??  ??
 ??  ?? Duen ambiente se siente en el Azul, fue líder del torneo y es claro favorito para ser campeón.
Duen ambiente se siente en el Azul, fue líder del torneo y es claro favorito para ser campeón.
 ??  ?? 2
2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras