Diario El Heraldo

Capturan a jefe de temida banda de los Bustillo

Santos Padilla Bustillo era el Cabecilla de Los Bustillo, una Banda de secuestrad­ores. Se le sindica por el asesinato del hijo del expresiden­te Maduro

- Redacción El Heraldo diario@elheraldo.hn

Al menos 12 años y 10 meses estuvo prófugo de la justicia uno de los autores materiales de la muerte del hijo del expresiden­te de la República, Ricardo Maduro.

El fugitivo se escabulló de las autoridade­s policiales y militares durante más de una década, cambiándos­e constantem­ente de domicilio, pero esencialme­nte de identidad.

Su nombre es Santos Neptaly Padilla Bustillo, de 58 años de edad, quien a finales de los años noventa habría integrado junto a sus hermanos una temible banda de secuestrad­ores, que delinquía a nivel nacional, cometiendo tal ilícito.

Agencias de seguridad

Después de algunos meses de tener indicios de su ubicación, agentes de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitari­a (DNPSC) capturaron al evasor.

Padilla Bustillo fue arrestado ayer en su casa de habitación en la ciudad de Olanchito, en el departamen­to de Yoro, donde se había radicado los últimos meses, según la Policía. El recapturad­o se había fugado de la Penitencia­ría Nacional Marco Aurelio Soto, en el mes de febrero del año 2006, según los registros penitencia­rios. Para evitar cualquier acción legal en su contra, Santos Neptaly Padilla Bustillo utilizaba licencia de conducir y el Registro Tributario Nacional (RTN) -ambos originales- con el nombre de José Federico Guevara Milla, con número de identidad 1806-1961-00184, dado este hecho también tendría identidad falsa.

Al momento de la detención le decomisaro­n todos esos documentos falsos, una pistola calibre 9mm marca Glock, un chaleco antibalas y un vehículo Toyota Prado, con placas PCK 7653. Aparte del delito de evasión, Padilla Bustillo enfrentarí­a los cargos por uso de supuesto nombre y portación ilegal de armas.en la década de los 90 y parte del inicio del siglo XXI, la banda de los Padilla Bustillo fue relacionad­a con asaltos a bancos, secuestros y sicariato

De dos a cinco años prisión es la pena a purgar para los hallados culpables por uso de nombre supuesto.

 ??  ??
 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El fugitivo de la justicia fue capturado ayer en la ciudad de Olanchito, Yoro, donde residía.
FOTO: EL HERALDO El fugitivo de la justicia fue capturado ayer en la ciudad de Olanchito, Yoro, donde residía.
 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Le decomisaro­n documentos falsos, armas y dinero en efectivo.
FOTO: EL HERALDO Le decomisaro­n documentos falsos, armas y dinero en efectivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras