Diario El Heraldo

A prisión acusado de ultimar a hijo de expresiden­te Maduro

Santos Neptaly Bustillo, cabecilla de la banda los Bustillo Padilla, fue recapturad­o el domingo en Olanchito

-

Santos Neptaly Bustillo Padilla, de 58 años, fue enviado ayer a prisión por su presunta implicació­n en el secuestro y muerte en 1997 del hijo del expresiden­te Ricardo Maduro (2002-2006).

Un juez le decretó “detención judicial” y lo envió a la cárcel, anunció el Ministerio Público en un comunicado.

Bustillo Padilla, acusado de ser el cabecilla de la banda de los Bustillo, fue recapturad­o el domingo en Olanchito Yoro, donde residía, luego de haber cambiado su identidad.

Acusado de asesinato

Al detenido, contra quien pendía una orden de aprehensió­n por haberse fugado de la Penitencia­ria Nacional de Támara, en 2007, se le acusa de estar implicado en el secuestro y asesinato de Ricardo Maduro Andreu, hijo del expresiden­te Maduro.

El juzgado programó la audiencia inicial para el próximo 14 de diciembre, se- ñaló el Ministerio Público.

Padilla Bustillo fue capturado en 2005 en Estados Unidos. Un año después fue repatriado a Honduras por el asesinato de Maduro Andreu (25 años), quien fue secuestrad­o el 23 de abril de 1997 cuando se dirigía hacia su residencia luego de salir de un supermerca­do, propiedad de su padre, que él administra­ba en San Pedro Sula. Dos días después apareció asesinado en las cercanías de una laguna, a pocos kilómetros al norte de San Pedro Sula.

Por este mismo hecho, Víctor Manuel Meraz y Efraín Ordóñez, fueron condenados en 2004 a pasar 32 años en prisión por el secuestro y el asesinato de Maduro Andreu. En ese mismo caso estaban implicados los hermanos Misael y Abel Padilla Bustillo, quienes eran prófugos, murieron el 28 de mayo de 1997 en un enfrentami­ento a tiros con la Policía en un barrio de la capital.

Informació­n de las autoridade­s revela que Padilla Bustillo no solo cambió su identidad, sino que en 2006 se hizo pasar por muerto para evitar ser capturado. Quiso hacer creer a las autoridade­s que un cuerpo calcinado tras un incendio era suyo. Sin embargo, se logró confirmar que todo se trataba de una farsa y que continuaba con vida, por lo que siguieron manteniend­o todos estos años la alerta para poder capturarlo

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El cabecilla de la banda de los Bustillo fue aprehendid­o el domingo en Olanchito, Yoro, donde residía.
FOTO: EL HERALDO El cabecilla de la banda de los Bustillo fue aprehendid­o el domingo en Olanchito, Yoro, donde residía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras