Diario El Heraldo

Buenos Aires vivió la noche r:s loca y la iesta se salió ee control

La situación se desbordó tras cinco horas de celebració­n pacífica; pedradas, pelotas de goma y gases lacrimógen­os enturbiaro­n el festejo

- Deportes El Heraldo diario@elheraldo.hn

Argentina es una fiesta y los hinchas de River siguen gozando como locos la obtención de la Copa Libertador­es de América.

El Obelisco, epicentro emblemátic­o de las celebracio­nes futboleras, estuvo blindado pese a la locura de los seguidores del Millonario. Ni alcohol ni pirotecnia fue permitido en el amplio perímetro de seguridad, tampoco a 500 metros de él. Despliegue y dispositiv­o policial de máxima alerta. No obstante, no todos respetaron las reglas y la fiesta terminó mal.

Se había hecho todo lo

River se proclamó campeón de la Libertador­es tras derrotar por 3-1 (5-3 global) a Boca.

posible para evitar una nueva escena de violencia futbolísti­ca en Buenos Aires, hasta jugar la final a un océano de distancia. Durante horas, cinco, pareció que iba a ser posible: un festejo en el Obelisco sin daños mayores. Pero pasada la medianoche, el dispositiv­o policial que hasta entonces parecía exagerado, tuvo que entrar en acción.

Peleas con la policía

Algunos hinchas de River iniciaron una batalla campal contra todo, y comenzaron a lanzar piedras y botellas a los agentes y a los negocios que seguían abiertos. La celebració­n terminó: comenzaron las carreras, los gases lacrimógen­os, las pelotas de goma. La calzada acabó convertida en una alfombra de vidrios. El gobierno lamentó que una fiesta futbolera terminara con varios detenidos y parte de la propiedad privada destruida.

El Obelisco fue manchado con grafiti por varios simpatizan­tes de la gallina. Algunos de los mensajes que quedaron grabados en las paredes decían “River campeón de América”, además de algunos insultos para Boca Juniors (el perdedor).

Boca llegó en silencio

Después de la dura derrota ante River en la final de la Libertador­es, el plantel de Boca aterrizó en el Aeropuerto Internacio­nal de Ezeiza en la tarde de este lunes. Y más allá de que viajaron todos en el mismo avión, no se fueron juntos. Primero, una parte del plantel pasó directamen­te de la pista de aterrizaje al micro y, escoltado por la Policía, partió rumbo a la Bombonera por la Autopista Ricchieri.

Por otra parte, Fernando Gago se fue a realizar los estudios médicos correspond­ientes luego de la confirmaci­ón de su lesión. “Parte médico: rotura de tendón de Aquiles derecho. Fuerza Fernando”, escribió la cuenta oficial de Twitter del club. Y cuando parecía que ya no quedaba nadie, salieron Rossi y Buffarini. “No podemos hablar”, fue lo único que llegó a decir el ex San Lorenzo.

La dirigencia de Boca anunció que tiene decidido abrir las puertas de La Bombonera para que los simpatizan­tes del Xeneize puedan festejar mañana el Día del Hincha de Boca Juniors

 ?? FOTOS: AFP ??
FOTOS: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras