Diario El Heraldo

“Solo tenemos 90 minutos, hay que ser inteligent­es para jugar"

El experiment­ado jugador melenudo espera que el arbitro Melvin Matamoros, encargado de silbar la final cumpla cabalidad su trabajo

- amarateca

Luego de perder 2-0 ante Motagua en la primera final del fútbol hondureño, en Olimpia solamente se tiene un pensamient­o: remontada. El equipo realizó su primer entrenamie­nto de la semana ayer en Amarateca con la certeza de que el próximo domingo darán la pelea a su archirriva­l en el Estadio Nacional de la capital de Honduras. En ese sentido, el experiment­ado mediocampi­sta Carlos Will Mejía consideró que se debe saber jugar el siguiente encuentro para cumplir con el objetivo blanco.

“Solo quedan 90 minutos, tenemos que tratar de revertir eso; hay que ser inteligent­es para jugar”, dijo con contundenc­ia el jugador, que ha tenido un campeonato menos que regular con el Albo.

Mencionó también que espera que Melvin Matamoros, encargado de silbar la final de vuelta, cumpla sin errores su trabajo.

“Es una persona capaz. Espero que no se deje impresiona­r, ya que ocurren cosas extrañas dentro de la cancha y uno como jugador magnifica la jugadas”, puntualizó.

El 10 veces campeón en Olimpia solicitó que “no es presión para los árbitros, para nada, sino que hagan su trabajo nada más”.

Estimó que “hay jugadores que los soplan y se revuelcan como que les han pegado un balazo”, recordó en referencia a la expulsión del zaguero Jonathan Paz tras cometerle una falta al atacante del Motagua, Rubilio Castillo.

Lamentó que los futbolista­s que fingen las faltas le quitan el juego limpio a los partidos. “En todos los equipos hay. Podría decir porque algunas veces tratamos de confundir al árbitro. Creo que eso va en contra del espectácul­o y del fair play”, opinó el 7 del León.

Árbitro internacio­nal

La junta directiva olimpista no quedó conforme con el

A las 4:00 de la tarde del domingo comenzará la final de vuelta en el Estadio Nacional. Olimpia asumirá el compromiso de la final con desventaja de 2-0 en el marcador global.

trabajo del silbante Héctor Rodríguez, quien fue el encargado de impartir justicia en la final de ida.

Es por ello que pidieron a la Federación Nacional Autónoma de Honduras (Fenafuth) un réferi internacio­nal “con el objetivo de hacer transparen­te el trabajo arbitral” en el choque de la gran final. “Son decisiones de junta directiva. Uno debe de saber cuáles son sus limitacion­es y nosotros solo estamos para resolver lo que se nos imponga dentro del rectángulo de juego”, indicó.

Reacción sobre Atala

Will Mejía además se refirió a los señalamien­to que le hizo al presidente del Mimado de la Afición, Pedro Atala, minutos después de haber finalizado el encuentro del pasado domingo. “Es presidente de un club, una persona que invierte mucho. Por eso fueron mis palabras, no fue con el fin de ofender en ningún momento a Pedro”, aclaró.

Sobre la aficion

Entre tanto, precisó que la afición olimpista tiene el derecho de cuestionar el juego sin contundenc­ia del Rey de Copas.

“Cada quien tiene su opinión y es respetable. El aficionado es importante en el engranaje del fútbol, es el que paga una entrada y hace que este fútbol florezca”, concluyó.

El equipo de Manuel Keosseián, con desventaja de 2-0, chocará ante Motagua el domingo por la final de vuelta en el Nacional

 ?? FOTO: RONAL ACEITUNO ?? (1) a lbs 7:00 ie lb sbtbnb cosenzbron lbs prccticbs. (2) toib lb plbntillb olispistb se mizo presente, excepto Jerry Denltson. (3) el Dt Keosseicn mbbló iniiviiubl­sente con sus julbiores.
FOTO: RONAL ACEITUNO (1) a lbs 7:00 ie lb sbtbnb cosenzbron lbs prccticbs. (2) toib lb plbntillb olispistb se mizo presente, excepto Jerry Denltson. (3) el Dt Keosseicn mbbló iniiviiubl­sente con sus julbiores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras