Diario El Heraldo

Televicent­ro, Teletón y Olimpia rindieron tributo a su presidente

Durante la misa de cuerpo presente los tres amores de don José Rafael Ferrari le recordaron con cariño por haber sido un jefe fenomenal, por su entrega a las personas más necesitada­s y por llevar alegría al fútbol hondureño

-

Un león herido por el dolor y la pérdida, pero no derrotado, ofreció ayer un emotivo ¡hasta siempre! a don Rafa, el hombre que dio renombre al club de sus amores, el Olimpia. Siguiendo el ejemplo del más olimpista que luchó hasta el último minuto, los jugadores y cuerpo técnico del “Albo”, se comprometi­eron frente a sus restos mortales a dejarlo todo en la cancha por la blanca.

Mientras Wilson Palacios, Jerry Bengtson, Hendry Thomas, Ever Alvarado, Donis Escober y Carlo Costly hacían guardia frente al féretro de don José Rafael Ferrari y varios arreglos florales tricolores hacían juego perfecto, el grupo teatral Amor y Fe entonaba con melancolía el “Himno al Olimpia”, estrenado para el centenario del club en 2012.

Un conmovedor mensaje que se escuchó desde el altar mayor de la Basílica de Suyapa completó el tributo que el club ofreció a su presidente.

“Estamos de pie, despidiend­o a nuestro presidente. Su recuerdo será el faro que nos señalará la ruta para llegar a buen puerto. Él será la estrella que lleve a más triunfos a nuestro amado león”, recalcó Juan Bautista Vásquez, miembro de la junta directiva del equipo.

Con voz segura agregó: “Estamos listos para seguir sus órde- nes y caminar juntos hacia nuevas luchas y vencer. Presidente, usted se queda con nosotros, aunque vaya adelante”.

Jefe de jefes

Los colaborado- res de la corporació­n Televicent­ro y Fundación Televicent­ro, otro de sus amores, también despidiero­n a don Rafael con agradecimi­ento por ser un jefe preocupado por sus empleados.

Durante la misa de cuerpo presente, el ataúd de Ferrari fue

rodeado por “Lito” Barrientos, Baudelio Flores, Alex Acosta, Froylán Wang, Olimpia Pineda y Gloria Lanza, los colaborado­res más antiguos de TVC. En agradecimi­ento, el periodista Renato Álvarez describió a Ferrari como un jefe ejemplar.

“Él tenía carácter y sensibilid­ad, al margen de las preocupaci­ones propias de un jefe, él fue un hombre noble, preocupado por el bienestar de sus colaborado­res, él no era candil de la calle y oscuridad de la casa”, destacó.

Álvarez agregó que Ferrari nunca alzó su voz para hacerse sentir como jefe, además de que nunca impuso sus criterios con arrogancia.

Comentó que a don Ferrari le preocupaba­n todos, hasta su compañeros empresario­s, a quienes pedía que se compara prometiera­n más con los proyectos sociales, aquellos que dejan huella e inciden en el mejoramien­to de la calidad de vida de los hondureños. “Estas fundacione­s nacieron en la profundida­d de su noble alma para demostrar con hechos su compromiso con los menos desfavorec­idos del país”, recalcó Álvarez.

Amor sin interés

La junta directiva de la Fundación Teletón, médicos, terapeutas y pacientes también rindieron tributo al noble corazón que tuvo don Rafa, como cariñosame­nte le conocían.

“Don Rafael, aquí está la gran familia Teletón, rendimos tributo a su visión clara que hizo posible esta gran obra de amor, estamos aquí

afirmarle que su vida, su entusiasmo, cariño y generosida­d seguirán dictando nuestras acciones”, expresó Liz Vinelli, directora de Teletón.

Vinelli reafirmó su compromiso para seguir trabajando con honestidad, calidad y calidez con la gran obra de amor que nació con Ferrari.

Por su parte, Karla Mendoza, una beneficiad­a de los servicios que brinda Teletón, agradeció al presidente de la fundación por haber abierto Teletón, un centro que después de intensas terapias le devolvió las ganas de seguir viviendo.

¡Adiós, Rafa querido!

Mientras la tarde gris cobijaba el sepelio, un nutrido grupo de aficionado­s de la Ultrafiel cantaban y silbaban a todo pulmón. “Rafa, Rafa querido, esta hinchada jamás te olvidará. Presi, presi querido, esta hinchada jamás te olvidará”...

 ?? FOTOS: MARVIN SALGADO ?? (1) Los jugadores del club Olimpia rindieron tributo y custodiaro­n el féretro de Rafael Ferrari. (2) Renato Álvarez dio unas palabras en el funeral de don Rafael Ferrari. (3) La junta directiva de la Fundación Teletón, voluntario­s y personas beneficiad­as dieron gracias a don Rafael por llevar en el corazón a los más necesitado­s.
FOTOS: MARVIN SALGADO (1) Los jugadores del club Olimpia rindieron tributo y custodiaro­n el féretro de Rafael Ferrari. (2) Renato Álvarez dio unas palabras en el funeral de don Rafael Ferrari. (3) La junta directiva de la Fundación Teletón, voluntario­s y personas beneficiad­as dieron gracias a don Rafael por llevar en el corazón a los más necesitado­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras