Diario El Heraldo

Otro menor resulta quemado por pólvora en el sur

Ya son nueve las personas que han resultado con quemaduras por pólvora en esta época

-

Un menor de 13 años de edad resultó quemado por una explosión de un artefacto de pólvora.

El accidente ocurrió en el departamen­to de Choluteca, en la zona sur del país.

El niño reside en el municipio de El Triunfo, donde unos amigos le regalaron un explosivo, el cual le estalló en su mano derecha. La víctima de la pólvora fue llevado de emergencia al Hospital del Sur y fue sometido a una cirugía para salvarle dos dedos que resultó con severas quemaduras. Con este nuevo caso reportado ya son nueve las personas afectadas por quemaduras por pólvora a nivel nacional.

En la zona sur, la semana pasada en el municipio de Marcovia un menor resultó afectado. Ese menor fue atendido en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Los casos siguen en aumento en vísperas de celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Más casos

Solo el fin de semana ingresaron tres menores de edad al Centro Hondureño para el Niño Quemado (Cehniq). Una menor de tan solo cinco años resultó con severas quemaduras en su boca, ya que le amputó parte de la lengua, lo que le impedirá hablar. Ella es originaria del departamen­to de Nacaome, Valle, y se introdujo un explosivo en su boca y estalló.

Un niño de 12 años de Choluteca llegó con la mano destruida por la explosión de un mortero, lo que lo deja con una discapacid­ad de por vida. Mientras que otro menor ingresó al hospital con la mano quemada, que vive en residencia­l Honduras de la capital. Las multas para los padres de niños quemados en la capital oscilan entre 1,000 y 5,000 lempiras

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El menor de 13 años fue atendido en el Hospital del Sur.
FOTO: EL HERALDO El menor de 13 años fue atendido en el Hospital del Sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras