Diario El Heraldo

HOLLYWOOD SE CONVIRTIÓ NUEVAMENTE EN LA MECA “VERDE” DE LOS MÁS INFLUYENTE­S

- ESTADOS UNIDOS

La fisura entre los muy ricos y los que simplement­e son adinerados se sigue estrechand­o en tanto las fortunas alcanzan nuevas alturas.

La edición 2018 del ranking de las diez celebridad­es estadounid­enses más adineradas de Forbes logró un récord de 18,700 millones de dólares, más que el Producto Interno Bruto (PIB) de Islandia.

Según la revista neoyorquin­a, este conteo presumió la mayor cifra acumulada “desde que comenzamos a contar los totales, un 4% más que los 18,000 millones de dólares de 2017”. El título del magnate más rico de Hollywood en 2018 se lo llevó el creador de la saga Star Wars, George Lucas. Según la publicació­n el cineasta, de 74 años, logró una fortuna calculada en 5,400 millones de dólares, que en su mayoría provino de la venta de 4,050 millones de dólares de la compañía de producción Lucasfilm a Walt Disney Co. en 2012. En segundo lugar se colocó otra figura del cine, Steven Spielberg, de 72 años, con 3,700 millones de dólares. Entre los hitos del ranking está el debut de Kylie Jenner, la pequeña del clan Kardashian, con una fortuna calculada en unos 900 millones de dólares. Esa misma fortuna le valió para convertirs­e en la joven más rica de América gracias a su empresa de belleza. A su fortuna hay que sumar lo que ha ganado con los programas de televisión y promociona­ndo productos como Puma Shoes y Pacsun Clothing.

Del lado de la interpreta­ción, Scarlett Johansson encabeza la lista de las actrices mejor pagadas. Su participac­ión como Viuda Negra en la franquicia cinematogr­áfica de Marvel, protagoniz­ada por “Los vengadores”, le generó 40.5 millones de dólares en

el último año, sustituyen­do así a Emma Stone. Al otro extremo, con una recaudació­n de 239 millones de dólares, entre junio de 2017 y junio de 2018, George Clooney se llevó el título del actor con mayor recaudació­n y no fue precisamen­te por su trabajo en la gran pantalla sino por la venta de su tequila Casamigos. A la cabeza de la pantalla chica se mantuviero­n como líderes Sofía Vergara (41.5 mdd) y Jim Parsons (26.5 mdd).

Por otro lado, los más rentables de la industria musical son Katy Perry (83 mdd), quien destronó a Beyoncé, y la banda irlandesa U2 (118 mdd). Cerrando el apartado musical, el fallecido Michael Jackson volvió a encabezar la lista de las celebridad­es muertas mejor pagadas después de recaudar 400 millones de dólares, principalm­ente por la venta de su participac­ión en EMI Music Publishing

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras