Diario El Heraldo

DEFIENDE HOY SU CORONA

“Tenemos ese nerviosism­o, ese cosquilleo de estar en una final”, dijo Solari que no se fía. A Sergio Ramos le preguntaro­n si Mou podría regresar al club, “hay que tener un respeto por el entrenador actual”

- Darcelona

El Real Madrid buscará hoy en Abu Dabi (10:30 AM) su tercer título consecutiv­o en el Mundial de Clubes, en un partido donde será claro favorito contra el anfitrión Al Ain, la sorpresa del torneo, que llega al partido de más prestigio de su historia con gran motivación.

El Real Madrid, que llegó a Emiratos en un mar de dudas por su imagen de los últimos partidos, calmó los ánimos con su victoria en semifinale­s sobre el Kashima Antlers (3-1) y ahora tiene ante sí la ocasión de revalidar su hegemonía mundial.

Si levanta el trofeo, el equipo español conseguirá su cuarto título en el Mundial de Clubes en su formato actual -los cuatro en los cinco últimos años-, superando en lo alto del palmarés a su rival FC Barcelona, que lleva tres.

“Está todo el mundo muy ilusionado, con el foco puesto en el partido. Son jugadores con mucha experienci­a en finales. Tenemos ese nerviosism­o, ese cosquilleo de estar en una final. Nos jugamos un título y a eso hay que ponerle toda la concentrac­ión”, comentó el DT Santiago Solari.

El argentino se refirió también a la sorpresa que dio el Al Ain al superar en semifinal al River Plate.

“Esto se ha democratiz­ado. Participan todos los continente­s. Me gusta más esa versión que la vieja y querida Interconti­nental (entre los campeones de Europa y Sudamérica). Uno esperaba que River pasara, pero no se puede hablar de sorpresas, porque son resultados que ya se han dado en otras ediciones. Esto es mucho más competitiv­o de lo que la gente puede esperar”. Gareth Bale se desmelenó con un triplete que le coloramos ca en la tabla de goleadores históricos con un total de seis dianas, a apenas una del récord de Cristiano Ronaldo (7), al que podría alcanzar o superar hoy.

¿Y Mouriho vuelve?

El defensa y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, recordó que “preparamos el partido con la máxima humildad y el máximo respeto. Todo el mundo daba favorito a River por estatus e historia, pero en el fútbol no ganas a nadie con el escudo”.

Ramos admitió que le hubiera gustado poder enfrentars­e en la final a un equipo histórico como River Plate.

“Tengo un especial cariño a equipos como River y Boca. Nos hubiera gustado jugar contra River. No ha sido así porque en el fútbol la igualdad es cada vez mayor”, constató.

 ?? FOTOS: AFP ??
FOTOS: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras