Diario El Heraldo

Cardenal: El plan de Dios es que cada persona viva con dignidad

En el oficio religioso, el prelado remarcó que la Navidad es un acontecimi­ento que se debe vivir en la fe y que esta sea portadora de los valores para superar las situacione­s críticas

- Redacción El Heraldo diario@elheraldo.hn

En la tradiciona­l Misa de Gallo, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez señaló que aquellos cambios que se tienen que efectuar no se han realizado en la sociedad al hacer referencia a la falta de viviendas para muchos que viven en las calles. “El plan de

Dios es que cada persona viva con dignidad, con la dignidad de un ser humano y si nuestra sociedad no ha sido capaz de poder facilitar a que cada persona pueda llegar a tener una vivienda digna es porque algo no está funcionand­o en la sociedad y porque los cambios que tienen que realizarse no se quieren realizar, empezando por la inequidad en las sociedades”, manifestó. El prelado agregó que“siempre hay tantos centenares­porno decir miles de personas que no tienen una vivienda y tantos que viven en la calle, duermen en la calle y tristement­e mueren en la calle”.

La Navidad es un mensaje para encontrar sitio en los corazones de todas las personas, sin embargo, hay obstáculos como no darle cabida a Dios en sus vidas, mencionó.

Rodríguez aseguró que “hay otros que lo tienen tan vacío (el corazón) que tampoco quieren abrir las puertas para que entre el Salvador”.

Ni una fiesta folclórica, histórica o un pasatiempo es la Navidad, como se ha hecho creer, sino que es una novedad perenne, un acontecimi­ento que se debe de vivir en la fe, enfatizó en el oficio religioso que tuvo lugar en la Catedral Metropolit­ana de San Miguel Arcángel la noche del lunes anterior.

Transforma­rnos

“La Navidad nos abre a la eternidad porque Jesús nos promete una vida que no termina; es verdaderam­ente esta Navidad una alegría, vamos a ser felices porque nuestra fe nos dice que el señor Jesús vuelve a nacer en nosotros para transforma­rnos y hacer de nosotros portadores de alegría, justicia, amor y paz”, planteó en su mensaje.

El purpurado dijo que en esta temporada debe pedírsele al Divino Creador del universo que su estrella pueda iluminar la oscuridad que hay en el país y que encienda en todos los corazones la luz de la esperanza. “Siempre puede haber algo mejor, siempre podemos hacer algo mejor que lo anterior y que nuestra Navidad sea portadora de los valores que necesitamo­s para superar las situacione­s actuales”, sostuvo. El líder religioso recordó que Jesucristo fue quien empezó un diálogo indispensa­ble entre la divinidad y humanidad. Pidió a los feligreses que renueven su fe y agradezcan al Todopodero­so por haberse convertido en un niño pequeño para enseñar la humildad, bondad y “que desde la posición de un niño pobre, humilde, podemos comprender que nuestra misión está en hacer el bien”

de Nochebuena se le conoce como la Misa del Gallo.

 ?? FOTO: EFRAÍN SALGADO ?? Los hondureños debemos de ser portadores de amor y paz en la temporada navideña, expresó el cardenal Rodríguez.
FOTO: EFRAÍN SALGADO Los hondureños debemos de ser portadores de amor y paz en la temporada navideña, expresó el cardenal Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras