Diario El Heraldo

Sin concluir pavimentac­ión de la cuesta El Centavo

Varios son los tramos que faltan por concluir de la arteria. Algunos carros han sufrido desperfect­os mecánicos por el mal estado de la vía

- COMAYAGÜEL­A Víctor Estrada Colaborado­r/ El Heraldo diario@elheraldo.hn

Sin concluir está el proyecto de pavimentac­ión de la calzada de la cuesta El Centavo. Alrededor de tres tramos son los que aún continúan sin concluir en la zona.

Transitar por el lugar se ha vuelto una odisea para los cientos de conductore­s pues en horas pico se forma un pesado tráfico debido al pésimo estado de la arteria.

“Hay ratos en que uno pasa hasta 10 minutos en el tráfico y todo por este pequeño tramo que no han terminado de pavimentar”, denunció Leonel Maradiaga, un comerciant­e del sector.

Los vecinos de la zona comentaron que la calle tenía más de cinco años que no se le daba mantenimie­nto y que la arteria es una de las principale­s vías de acceso a varias colonias.

Sin concluir

Meses atrás, las autoridade­s locales comenzaron con la pavimentac­ión de la calzada, esto con el fin de descongest­ionar el tráfico de la zona.

“Empezaron a reparar la calle, a tapar los hoyos, luego empezaron a pavimentar, pero parece que se les olvidó completar estos tramos”, agrego Maradiaga.

Debido al mal estado del tramo a algunos conductore­s de motociclet­as se les han dañado sus unidades de transporte.

Laura Osorto, una locataria del sector, aseguró a los reporteros de EL HERALDO que “nosotros le preguntamo­s a uno de los trabajador­es que por qué dejaban esos tramos sin terminar y no nos dijo nada”.

Uno de los tramos mide aproximada­mente más de 30 metros de diámetro y es la zona donde se forma el mayor tráfico del sector.

Accidente en el sector

Hace más de dos meses que una retroexcav­adora destruyó una de la tuberías del servicio de agua potable, lo que ocasionó que la calle se volviera intransita­ble.

Otro problema que enfrentan los pobladores del sector es la falta de alumbrado público, pues hay varias luminarias que están en mal estado.

“No hay alumbrado y es necesario porque aquí es una zona insegura, uno tiene que ir ojo al Cristo para evitar ser víctima de un asalto”, manifestó Bessy Cardona, una vecina de la zona.

Los conductore­s que a diario transitan por la zona le hacen un llamado a las autoridade­s de la comuna para que concluyan con los trabajos de pavimentac­ión. Asimismo, le hacen el llamado a la ENEE para que les ayude con el alumbrado público

 ?? FOTO: ALEJANDRO AMADOR ?? Alrededor de 30 metros de diámetro sin pavimentar están pendientes en la calzada.
FOTO: ALEJANDRO AMADOR Alrededor de 30 metros de diámetro sin pavimentar están pendientes en la calzada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras