Diario El Heraldo

“Los niños gritaban ¡mamá, mamá! y después se callaron”

Mueren carbonizad­os dos niños (de 4 y 2 años) al incendiars­e casa cuando su madre hacía compras.

-

Sus gritos desgarrado­res, pidiendo auxilio a su madre, eran solo el inicio de la tragedia en la que están sumidos los vecinos del sector de los bordos de El Limonar, en el sector de El Carmen.

Dos pequeños angelitos perecieron quemados luego de que un incendio se desatara en la vivienda donde residían junto a su joven madre.

Se trata de los hermanos Adrián Alexander (4) y Joshua Sair Posas Alvarado (2), quienes falleciero­n mientras su madre, identifica­da como Sindy Elizabeth Posas, los había dejado en su cama para salir a la pulpería a realizar unas compras.

Según relataron los testigos, fue en cuestión de segundos que las llamas se comenzaron a propagar por la vivienda construida de madera y láminas.

Algunos valientes vecinos arriesgaro­n sus vidas ingresando a la propiedad para tratar de rescatar a los menores, pero lamentable­mente el ardiente fuego no los dejó llegar hasta el dormitorio donde estaban.

“Escuchamos que los ni- ños gritaban ¡mamá, mamá! y lloraban, pero después se callaron”, expresó con pesar uno de los vecinos que presencio la tragedia.

La joven madre, al ver los dos cuerpos calcinados de sus bebés, entro en estado de shock y su mirada quedó horrorizad­a por varios minutos.

La joven mujer estaba inmóvil, no hablaba y tampoco reaccionab­a a lo que le decían sus vecinos. No era para menos, pues estaba viviendo una verdadera pesadilla ya que había perdido a sus dos grandes amores.

Dificultad­es

Tras el llamado de emergencia de los vecinos, los apagafuego­s tuvieron problemas para llegar al lugar del siniestro debido al complicado acceso.

Ellos intentaron pasar por una de las calles de la residencia­l El Limonar, pero el acceso estaba restringid­o ya que una tranca estaba con candado y el guardia de seguridad no permitió el paso.

Debido a ello, los bomberos que se transporta­ban en las unidades contraince­ndios tuvieron que dar una vuelta y perdieron varios minutos para llegar hasta el lugar donde las llamas avanzaban de forma acelerada.

Los socorrista­s no pudieron salvarles la vida a los menores, pues las llamas ya habían arrasado con la viviendas construida de madera, por lo que se limitaron a realizar el proceso de enfriamien­to.

Pesquisas

Alberto Varela, comandante de los bomberos, manifestó que están investigan­do cuáles fueron las causas que originaron el incendio que lamentable­mente dejó la pérdida de dos menores de edad.

Agentes de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) llegaron al lugar del siniestro y de inmediato acordonaro­n el área para evitar el ingreso de personas curiosas.

También se presentó el personal de Medicina Forense y Ministerio Público, quienes llegaron a reconocer y hacer el levantamie­nto de los dos cuerpos de los menores calcinados.

Los cadáveres fueron sacados de entre los escombros de una de las viviendas que fueron presa de las llamas y los trasladaro­n a la morgue, donde se les practicó la autopsia con que se va a determinar las causas de muerte de los infantes

 ?? Foto: El Heraldo ??
Foto: El Heraldo
 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? (1) Dos niños murieron calcinados cuando dormían en una de las casas incendiada­s. (2) Miembros del Cuerpo de Bomberos apagaron las llamas. (3) Los familiares no podían creer lo ocurrido.
FOTOS: EL HERALDO (1) Dos niños murieron calcinados cuando dormían en una de las casas incendiada­s. (2) Miembros del Cuerpo de Bomberos apagaron las llamas. (3) Los familiares no podían creer lo ocurrido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras