Diario El Heraldo

Falk Hentschel: juega y juega por tus sueños

Produccion­es El actor se ha destacado en proyectos tanto en televisión como en la pantalla grande, entre ellos The Flash, Knight and Day, The Alienist y Welcome to Marwen, cinta que se estrenó el 21 de diciembre en Estados Unidos

- ESTADOS UNIDOS

Falk Hentschel vivió los inicios de la actuación como un juego de infancia, cuando se iba al bosque a grabar con la cámara de video de sus papás en compañía de su mejor amiga. Ahora lo hace de forma profesiona­l, pero no deja de soñar en una carrera que es de retos constantes. Recienteme­nte actuó en la cinta de Universal Pictures, Welcome to Marwen, que estrenó el 21 de diciembre, y en esta entrevista habla de sus inicios y este nuevo papel.

¿Cómo te metiste en la actuación?

He estado hablando de eso desde que tenía cuatro años, o eso me dice mi abuela. Pero todo comenzó cuando mi mejor amiga de la infancia y yo decidimos llevar la cámara de video de mis padres al bosque para filmar pequeñas películas de acción de artes marciales. Nos divertimos mucho. Fue tan creativo y satisfacto­rio que supe entonces que quería ser actor. Nada realmente cambió, solo que ahora tenemos mejores cámaras, pero todavía corremos por el bosque o en algún otro lugar genial y nos divertimos contando una historia con nuestros amigos.

¿Cómo te involucras­te con Welcome to Marwen?

Conseguí el guión, lo leí, pensé que era increíblem­ente inspirador y original e hice una cinta para Victoria Burrows y Scot Boland. Tuve un encuentro encantador con Bob, donde nos conectamos a través de la película y el cine en general y unas horas después recibí la llamada. Todo fue un poco surrealist­a, Robert Zemeckis es una gran influencia e inspiració­n para mí. Básicament­e un sueño de infancia se hizo realidad.

Cuéntanos sobre tu personaje, ¿cómo es interpreta­r al villano y cómo entras en el personaje?

Juego al Hauptsturm­führer Topf que representa al atacante de la vida real de Mark

Hogencamps en el mundo de Marwen. Un nazi que quiere conseguir a Hoagie sin importar nada. Brutal, aterrador y mezquino.

El mayor desafío fue entrar en la mentalidad del personaje de la vida real. Para asumir un rol, necesito encontrar una manera de empatizar con el personaje que interpreto, lo cual es particular­mente difícil cuando se trata de una persona de la vida real que ha cometido actos tan horrendos de violencia y odio. Mi forma de pensar fue que el personaje que interpreté debe haber estado celoso de la libre expresión de Mark y del coraje que se necesita para ser así. Necesitaba enseñarle a Mark una lección para encubrir su propia falta de coraje para ser él mismo. Esa fue mi manera de entrar.

¿Puedes hablarnos a través de un día típico de tiro?

En este set fue muy divertido. Bob nos haría reunir a todos y luego trazaría el plan de batalla para el día.

Hablando con nosotros a través de su visión, asegurándo­nos de que todos estuviéram­os en la misma página. Era como un capitán hablando con sus tropas. Inspirador, alentador y lleno de energía. Lo seguiría a donde él necesitaba que yo fuera. Es increíble poder confiar en tu director tan fácil y profundame­nte. Luego, en medio de

la creación de las escenas, fue muy inclusivo y colaborado­r, como siempre había imaginado. Fue perfecto.

¿En qué estás trabajando actualment­e, qué viene después para ti?

Actualment­e estoy en Berlín filmando un programa de televisión de ocho partes llamado Spides, un thriller de ciencia ficción en el vano de los ladrones de cadáveres ambientado­s en el moderno Berlín.

Rosabell Laurenti Sellers interpreta a Nora, una adolescent­e que se despierta fuera del coma y perdió la mayor parte de su memoria. Una nueva droga sintética parecía haber sido la culpable. Juego a un narcótico que sigue esta droga por un agujero de conejo que lo lleva a darse cuenta de que una invasión extraterre­stre está en marcha.

Acabo de escribir un drama de acción medieval que estoy en proceso de armar. Me encanta verlo desarrolla­rse. En última instancia, aunque quiero crear un estudio que haga películas de una forma orgánica y cinematogr­áfica. Financiarl­o de manera que el poder aún pueda permanecer con los narradores, el ambiente es amable y divertido y el artista participa en las ganancias.

¿Qué consejo tienes para las personas que desean ganar el oficio y convertirs­e en actores?

Juega, juega y juega. Encuentra maneras de hacer lo que sueñas en lugar de prepararte para el día en que tus sueños se hagan realidad. Obviamente, si puedes, la forma más fácil de comenzar es entrar en una clase de actuación y perfeccion­ar tu oficio. Pero más allá de eso, conéctate con personas de ideas afines y cuenta historias. Puedes hacerlo todo en un iphone en estos días, así que ve y vive tu sueño. Sé creativo y juega. El éxito vendrá

Mi sueño de actor comenzó cuando mi mejor amiga de la infancia y yo filmábamos películas”.

 ??  ?? El actor de 33 años continúa cosechando éxitos en el sueño que comenzó cuando era apenas un niño. Asegura que disfruta de su trabajo y además recienteme­nte escribió un drama de acción medieval.
El actor de 33 años continúa cosechando éxitos en el sueño que comenzó cuando era apenas un niño. Asegura que disfruta de su trabajo y además recienteme­nte escribió un drama de acción medieval.
 ??  ?? En la serie de The Flash, el actor le dio vida a Hawkman, el hombre halcón.
En la serie de The Flash, el actor le dio vida a Hawkman, el hombre halcón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras