Diario El Heraldo

Dan último adiós a Emily, la niña de seis años que murió en incendio

Natalicioe­l pasado 18 de diciembre, la pequeña había cumplido sus seis años de vida y en su inocencia les pidió a sus familiares que le compraran un pastel para celebrar, pero en ese momento no tenían los recursos necesarios

-

“‘Mami, yo quería que me comprara pastel para celebrarlo aquí’, me dijo la niña, pero no se pudo porque no había dinero”, recordó con nostalgia doña Josefina Raudales, la abuela materna de la niña Emily Alexandra Roque Gonzales.

El martes 18 de diciembre la pequeña Emily Alexandra cumplió sus seis años de vida. Solo 18 días después su luz se apagó.

Ayer, en un entorno sombrío, inmerso en la tristeza de la familia y vecinos, fueron velados los restos mortales de la infante que murió al suscitarse un incendio en la colonia Fernando Calderón, en el que sucumbiero­n al menos ocho viviendas.

Los vecinos aseguran no haber escuchado ni gritos ni lamentos de la menor de seis años. El siniestro inició a eso de las 11:00 de la mañana en la endeble casa construida de tablas de madera y laminas de cinc. Se presume que un cortocircu­ito originado en una de las líneas de suministro de energía fue la causa del desastre.

Se quedó sola en casa

“Nosotros salimos a trabajar a las 6:00 de la mañana junto con mi hija, trabajamos en una microempre­sa de barrido de la alcaldía (AMDC); la niña se había quedado sola”, argumentó la abuela de Emily. De acuerdo al relato de la familiar, la puerta principal de la casa la había deja- do con llave, pero la puerta lateral estaba sin cerrojo, sin embargo, esta informació­n la desconocía­n los demás colonos. “La niña estaba viendo televisión, me imagino que ella quiso salir, pero no pudo lograrlo”, contó entre lagrimas doña Josefina Rosales.

Después de ser velado durante varias horas en la iglesia de la colonia Fernando Calderón, el cuerpo de la menor fue llevado para ser sepultado en el camposanto Amor Eterno, en la colonia La Era. La desaparici­ón física de la niña Emily Alexandra deja un vacío irreemplaz­able en la familia capitalina

 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? (1) Doña Karla Roque es consolada por sus amistades; a un lado, el féretro con su niña. (2) Fueron 17 familias y un total de 62 personas las afectadas. (3) El llanto fue el común denominado­r del sepelio.
FOTOS: EL HERALDO (1) Doña Karla Roque es consolada por sus amistades; a un lado, el féretro con su niña. (2) Fueron 17 familias y un total de 62 personas las afectadas. (3) El llanto fue el común denominado­r del sepelio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras