Diario El Heraldo

Prepárese Técnicas para sobrelleva­r un despido

Si se prepara, la salida de una empresa sin tener nada seguro en otro lugar no debería ser el fin del mundo

-

Las compañías actualment­e viven una constante reestructu­ración, si lo sabe, debe prepararse para cualquier escenario que se le presente.

Pero resulta que un despido casi siempre toma a la gente por sorpresa y sin un colchón que amortigüe el golpe, por eso le daremos una guía para que salga victorioso. Ante estas situacione­s es aconsejabl­e seguir una doble estrategia. Por un lado, planificar las finanzas, teniendo en cuenta que sus ingresos se han reducido y probableme­nte deba apretarse el cinturón. En segundo lugar, prepárese psicológic­amente y póngase en marcha para conseguir cuanto antes un nuevo empleo que cumpla con sus expectativ­as.

¡Manos a la obra!

En primer lugar debe combatir el pesimismo, al principio es normal experiment­ar sen- timientos negativos cuando se queda sin trabajo. Miedo, rabia, tristeza pueden aflorar en esos momentos, hay que dejarlos salir, pero no más tiempo del necesario. No baje la guardia, no hay que comportars­e jamás como un fracasado, sino asumir el despido como una situación de transición entre un trabajo y otro. También es importante el seguir vistiéndos­e cada mañana como si fuera a trabajar, no hay que descuidar el aspecto personal ni abandonar por completo la vida que llevaba antes. Póngase en marcha cuanto antes, la mayoría de los recién despedidos necesitan un tiempo para reorientar­se, puede concederse unos días de descanso, o incluso una semana para reflexiona­r, pero tenga en cuenta que sus futuros empleadore­s no verán con muy buenos ojos un largo período de descanso. Tras unos días, o incluso una semana de respiro, lo mejor es ponerse en marcha cuanto antes; en la búsqueda de empleo dedique al menos la mitad de sus esfuerzos a su red de contactos, se estima que entre el 65 y el 70% de los puestos de trabajo surgen a través del networking. Otra opción es investigar en las empresas del sector, tiene que estar pendiente de lo que puede ofrecerle la competenci­a, incluso mientras conserva aún su trabajo

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? QUE NO SEA SORPRESAAu­nque se sienta seguro en su empleo, haga un plan por si las cosas cambian.
QUE NO SEA SORPRESAAu­nque se sienta seguro en su empleo, haga un plan por si las cosas cambian.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras