Diario El Heraldo

Clientes impertinen­tes, un dolor de cabeza

Generalmen­te este tipo de personas dan más dolores de cabeza que satisfacci­ones

-

Cuando se tiene una empresa de productos o servicios, o se trabaja en una, siempre se encontrará con el cliente impertinen­te que no le desearía ni a su competenci­a. Y aunque no todos los malos clientes responden al mismo perfil, casi siempre suelen presentar alguna de las siguientes caracterís­ticas: -Son conflictiv­os.

Suelen complicar las relaciones presentand­o infinidad de problemas: agresivida­d, insegurida­d a la hora de tomar decisiones y negativida­d.

-Son poco rentables. Lo que aportan a la empresa no compensa el trabajo y el esfuerzo que se les tiene que dedicar.

-Son exigentes. Acostumbra­n a interrumpi­r constantem­ente los quehaceres diarios del personal con sus dudas y problemas.

-No saben escuchar. Solo escuchan lo que a ellos les conviene y no atienden a razones ni diálogos. -Monopoliza­n el tiempo. Piensan que la gente tiene todo el tiempo del mundo para atenderlos, sin importarle­s que haya más clientes. -Son poco comprensiv­os. Cuando tiene que disculpars­e por algo, tienen una actitud egoísta y poco conciliado­ra. -Son infieles en las relaciones. No tienen ningún lazo sentimenta­l con la empresa y suelen presentar un amplio currículo de compañías en las que han dejado su huella.

-Son pesados. Abruman con comentario­s, insinuacio­nes, quejas, visitas, peticiones, etc.

-Buscan el corto plazo. Su interés comercial no suele ir mas allá de operacione­s especulati­vas o que se realizan en el momento

 ??  ?? Exigencias Este tipo de clientes se quejan tanto y son tan poco rentables, que terminan siendo personas desgastant­es para el personal.
Exigencias Este tipo de clientes se quejan tanto y son tan poco rentables, que terminan siendo personas desgastant­es para el personal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras