Diario El Heraldo

Rubilio al Nantong Zhiyun de la segunda

Motagua a punto de firmar al delantero argentino Estigarrib­ia, de 23 años

- Fredy Posadas El Heraldo fredy.posadas@elheraldo.hn

Se marchó el 9 más efectivo que Motagua ha tenido en los últimos años. Rubilio Castillo emprendió su vuelo a China donde jugará con el Nantong Zhiyun de la Segunda División. “Estoy muy contento, agradecido con Dios por esta nueva oportunida­d. Vamos contentos a disfrutar de esta linda experienci­a. Vamos a luchar por dejar en alto el nombre de nuestro país”.

Castillo va contratado por tres años. “Tenía una cláusula firmada con Motagua, siempre fui agente libre y podía escoger un nuevo equipo en el exterior. Voy al Nantong Zhiyun y trataré de adaptarme lo más rápido posible”. Agregó: “Firmé por tres años y espero poder pasar las pruebas médicas. Sé que primeramen­te Dios me va a salir todo bien”.

Román Rubilio aseguró que “desde que tuve aquel ofrecimien­to de Grecia surgió esa opción de China y ahora tengo la posibilida­d de irme. Vamos a darle lo mejor a mi familia y quiero tratar de crecer como futbolista. En México y EE UU no se pudo concretar nada. La oferta más real que tuve siempre fue de China. Hubo conversaci­ones con clubes de Costa Rica, Saprissa y otros me llamaron, es lindo que se interesen en uno porque eso te dice que estás haciendo bien las cosas”.

Igual, no lo convocaban a la H Castillo es consciente de que si se va a China podría alejarse de la Selección Nacional y las futuras competenci­as. “Igual no me convocaban... Ahora van a tener la oportunida­d de llamar a otro delantero. Lo importante es que mi familia esté bien... Si me llaman a la Selección es positivo, pero la verdad es que tomé la decisión luego de analizarlo con mi familia”.

En cuanto a lo que sabe Rubilio de su nuevo club, indicó: “Es un equipo de segunda, queda en la costa y la ciudad tiene 7 millones de habitantes. Hay compatriot­as que están en China y me han tendido la mano. Yo voy ilusionado”. A los motagüense­s les dijo: “Muchas gracias por el apoyo, por la motivación. Motagua es mi casa y lo seguirá siendo, espero regresar. Espero que este 2019 sea de muchos éxitos para el club. Motagua tiene que pelear por el bicampeona­to”.

Diego tiene que rearmar Con la salida de RC9, Javier Estupiñán, Harold Fonseca y Henry Figueroa, el Ciclón parece desarmarse. “Hablé con Diego Vazquez, tengo una buena relación con el profe y le dije que él es uno de los más grandes entrenador­es de este país. Diego me bancó y gracias a él soy el delantero que soy. Ahora Diego tiene que rearmar al club y espero que vengan grandes contrataci­ones porque no van estar en cualquier equipo, vienen al campeón nacional, el más grande de Honduras”, aseguró.

Castillo se despidió con un mensaje para los niños que practican el fútbol. “Que luchen por sus sueños, que no se den por vencidos porque la recompensa de Dios es justa. A los encargados del fútbol de Honduras les pido que apoyen más a nuestros niños que son el futuro del país”. Rubilio Castillo se va de Motagua siendo el máximo goleador, “ojalá que cuando regrese alguien haya podido superar mi récord de goleo”

 ?? FOTOS: ALEX PÉREZ Y ALEJANDRO AMADOR ?? (1) El delantero Rubilio Castillo junto a su esposa e hijos antes de partir. (2) Castillo firmando la camisa de un aficionado antes de tomar el vuelo.
FOTOS: ALEX PÉREZ Y ALEJANDRO AMADOR (1) El delantero Rubilio Castillo junto a su esposa e hijos antes de partir. (2) Castillo firmando la camisa de un aficionado antes de tomar el vuelo.
 ??  ?? Un aficionado se acercó a tomarse una foto del recuerdo con el máximo goleador de Motagua.
Un aficionado se acercó a tomarse una foto del recuerdo con el máximo goleador de Motagua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras