Diario El Heraldo

Tragantes sin tapaderas son un riesgo para los peatones

Los peatones piden a las autoridade­s edilicias la colocación de las tapaderas de los tragantes, pues ya llevan bastante tiempo dañados

- COMAYAGÜEL­A Víctor Estrada Colaborado­r/el Heraldo diario@elheraldo.hn

Transitar por las aceras del bulevar Comunidad Económica Europea se ha vuelto un peligro para las cientos de personas que a diario pasan por el sector.

La amenaza de sufrir un accidente se debe a que varios tragantes del servicio de aguas pluviales se encuentran solamente con una tapadera y, en el peor de los casos, no cuentan con ellas.

Para evitar caer dentro de las cajas receptoras de aguas pluviales, los viandantes hacen uso de la orilla de la calzada, exponiéndo­se a ser arrollados por un carro.

Incidentes

De acuerdo con algunos peatones que transitan por el sector, en más de una ocasión, varias personas no se han percatado de que el tragante se encuentra dañado y han caído dentro.

“Hay un hoyo en la mediana del bulevar y en una ocasión iba cruzando la calle y casi caigo dentro del tragante”, contó don Pedro Gutiérrez, un capitalino que transitaba por el

sector del bulevar.

Los reporteros de la sección Barrios&colonias de este rotativo realizaron un recorrido por todo el trayecto del bulevar y contabiliz­aron alrededor de diez cajas receptoras de aguas pluviales que están sin tapaderas.

Doña María Gómez, vecina

del barrio La Granja, manifestó que “esos tragantes ya tienen varios años de estar sin tapaderas, son un riesgo para las personas y las autoridade­s aún no hacen nada al respecto”.

Otro riesgo que representa­n los tragantes sin tapaderas es en el invierno debido a que con las fuertes tormentas las calles quedan inundadas y los peatones quedan más expuestos, puesto que no pueden ver los hoyos.

“Con una fuerte tormenta de día o noche, la calle queda como un mar y es un riesgo para alguien que vaya pasando por la acera y que no sepa que ahí está un tragante sin tapadera”, dijo Gómez.

Algunos de los tragantes que están sin tapaderas permanecen llenos de basura, lo que hace que en temporada de inviernos estos colapsen y el agua no se drene de la forma adecuada.

A pesar que las autoridade­s edilicias aprobaron en el 2017 la ordenanza Primero el Peatón, esta parece estar en el olvido pues los tragantes sin tapaderas son un riesgo para la seguridad física de los viandantes. Los denunciant­es esperan que las autoridade­s atiendan su clamor y coloquen las tapaderas a los tragantes que se encuentran sin tapaderas

 ?? FOTO: EFRAÍN SALGADO ?? Alrededor de diez tragantes de aguas lluvias permanecen sin tapaderas y suponen un riesgo.
FOTO: EFRAÍN SALGADO Alrededor de diez tragantes de aguas lluvias permanecen sin tapaderas y suponen un riesgo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras