Diario El Heraldo

Juventus, Lazio y Milan avanzan a cuartos de la Copa

Nuevos cánticos racistas en esta jornada. Hoy juegan el Inter y el Napoli, y mañana la Roma

- Deportes El Heraldo diario@elheraldo.hn

Cuatro días antes de enfrentars­e en la Supercopa de Italia en Arabia Saudita, la Juventus y el Milan se clasificar­on para los cuartos de final de la Coppa Italia, igual que el Lazio, que obtuvo su billete eliminando al Novara, de tercera, en un duelo marcado por nuevos cánticos racistas.

Pensando en la Supercopa italiana, el entrenador turinés Massimilia­no Allegri había dejado en el banquillo a varios titulares como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Blaise Matuidi.

Ante un débil Bolonia, los suplentes de la Juve no necesitaro­n ni siquiera forzar para imponerse tranquilam­ente por 2-0, gracias a tantos de Federico Bernardesc­hi (minuto 9) y Moïse Kean (49).

Por su parte, el Milan Bernardesc­hi abrió el marcador y luego cierra el partido Kean para vencer 2-0 la Juve al Bolonia. ganó 2-0 en el terreno de la Sampdoria, con goles de Patrick Cutrone (102 y 108) en la prórroga.

Las dudas persisten por lo tanto alrededor del atacante argentino Gonzalo Higuaín, que suena como posible próximo jugador del Chelsea.

La polémica del día estuvo en Roma, donde el Lazio cumplió ganando 4-1 al modesto Novara, de la tercera categoría, pero en un partido donde hubo cánticos racistas y antisemita­s.

Gritos antisemita­s

Según las agencias italianas y La Gazzetta dello Sport, se produjeron en una zona del estadio donde había aficionado­s del Lazio y el objetivo era el club vecino y rival, la Roma.

El diario deportivo recoge algunos de esos gritos: “Amarillo, rojo y judío” o “Esta Roma se parece a África”.

También se habrían escuchado cánticos contra las fuerzas del orden, después de los incidentes del martes entre policías y aficionado­s del Lazio, en el día de la fiesta organizada en el centro de la capital italiana por el aniversari­o del club. Ocho agentes resultaron heridos y cuatro aficionado­s fueron detenidos.

Después del partido, el portavoz del Lazio, Arturo Diaconale, habló de “una psicosis” y una “condena colectiva por episodios marginales”.

En lo que se refiere estrictame­nte a lo ocurrido en el césped, el español Luis Alberto Romero (minuto 12) abrió el marcador para el Lazio y Ciro Immobile sentenció luego con dos goles (20, 35).

El serbio nacido en España, Sergej Milinkovic­savic (45), puso el cuarto incluso antes del descanso. Hoy se jugarán otros tres partidos de esta ronda, entre los que destacan los duelos de Napoli e Inter de Milán ante Sassuolo y Benevento, respectiva­mente.

Para mañana quedarán los dos últimos octavos, uno de ellos el de la Roma contra el Virtus Entella, de la tercera categoría

 ?? FOTO: AFP ??
FOTO: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras