Diario El Heraldo

En libertad hombre que atropelló a universita­ria

Los familiares de la fallecida exigieron justicia, aseguran que se protege al conductor y temen que no se aplique la justicia del caso. Saudy laboraba en el Instituto Hondureño de Seguridad Social y por las tardes estudiaba en la UNAH

-

El conductor en libertad y una familia que lamenta la irreparabl­e pérdida de uno de sus miembros. Ese es el panorama incierto que vive una familia capitalina tras la muerte accidental de Saudy Yamileth Núñez Meza.

“No se presentó requerimie­nto fiscal en su contra, el caso no ha sido judicializ­ado hasta el momento”, dijo a EL HERALDO Bárbara Castillo, portavoz de los Juzgados de Letras Penal de Francisco Morazán.

El conductor del vehículo marca Mazda BT-50, color negro, sin placas, y protagonis­ta del accidente, responde al nombre de Edwin Hernández Erazo, residente en la capital de la República.

Se hizo el procedimie­nto

José Lagos, subinspect­or de Policía asignado a la Sección de Investigac­ión de Accidentes de Tránsito (SIAT), informó que “se hizo la investigac­ión correspond­iente, se elaboró el informe técnico y se trasladó a la Fiscalía del Ministerio Público”.

Edwin Hernández Erazo fue remitido al Centro Integrado del Ministerio Público y su automotor fue decomisado por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), sin embargo, ayer en horas de la tarde recobró su libertad. El apoderado legal del participan­te alegó que el incidente se produjo a escasos metros del puente peatonal, frente a la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y tal como reza en el artículo 91 de la Ley de Tránsito, la víctima debió haber usado el puente para poder cruzar de un lado a otro. Sin embargo, el artículo 107 de este mismo estatuto indica la remisión del conductor al órgano competente de justicia si este con su vehículo causare muerte.

Ocurrió frente a la UNAH

Saudy Yamileth fue embestida violentame­nte por el carro conducido por Edwin Hernández Erazo a eso de las 4:55 de la tarde en el bulevar Suyapa, frente a la alma máter, cuando intentaba cruzar la peligrosa vía.

Se desconoce si Saudy iba o venía saliendo de la UNAH.

Ella era enfermera auxiliar, empleada del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y actualment­e cursaba el segundo año de la licenciatu­ra en enfermería para convertirs­e en una enfermera profesiona­l. Ayer sus restos mortales fueron velados en la iglesia de la religión mormona en la zona dos de la colonia Centroamér­ica Oeste, de la capital, donde residía. Su familia exigió justicia y una sanción para el conductor

 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? (1) La familia se mostró hermética en el velatorio de la enfermera. (2) El fatal accidente ocurrió en el bulevar Suyapa, frente a la UNAH.
FOTOS: EL HERALDO (1) La familia se mostró hermética en el velatorio de la enfermera. (2) El fatal accidente ocurrió en el bulevar Suyapa, frente a la UNAH.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras