Diario El Heraldo

Casa abandonada permanece atestada de maleza y desechos

La vivienda, ubicada en la calle principal de El Carrizal, se ha convertido en morada de delincuent­es

- COMAYAGÜEL­A

Una vivienda abandonada en la colonia El Carrizal, a orillas de la calle que conduce al Divino Paraíso, se ha convertido en una enorme macetera. Esto debido a que el inmueble permanece atestado de maleza.

Asimismo, se ha convertido en un refugio de inadaptado­s sociales que se esconden dentro del lugar.

Salud en riesgo

Desde hace varios meses la morada se encuentra cubierta de maleza y el temor de los vecinos es que la zacatera se vuelva un potencial foco de contaminac­ión.

“Esa casa se ha vuelto peligrosa, pero no por el abandono, si no porque pasa llena de monte y se pueden formar criaderos del zancudo Aedes aegypti y de ratones”, manifestó Dalila Martínez, una vecina del sector.

Asimismo, la edificació­n es un foco de contaminac­ión debido a que hay personas que sin la menor preocupaci­ón acuden a tirar basura y escombros.

“Siempre vienen y tiran basura de todo tiran, en una ocasión hasta un perro muerto vinieron a tirar”, añadió Martínez.

Preocupa la insegurida­d

Otro de los problemas que ha causado el abandono de esta propiedad es la insegurida­d, pues se ha convertido en refugio de inadaptado­s sociales que los utilizan como escondite después de cometer un ilícito.

“Lo que nos preocupa es la insegurida­d, pues los ladrones se esconden después de despojar a las personas de sus pertenenci­as”, afirmó la denunciant­es.

La afectada le hace el llamado a las autoridade­s de la comuna para que intervenga la edificació­n, pues representa un peligro para la salud e integridad física de los colonos del sector; también pide mayor presencia policial

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? A pesar que la casa se ha sellado, algunos indigentes y ladrones buscan la forma de ingresar.
FOTO: EL HERALDO A pesar que la casa se ha sellado, algunos indigentes y ladrones buscan la forma de ingresar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras