Diario El Heraldo

¡cuidado! Comer mal afecta su productivi­dad

Según la Organizaci­ón Internacio­nal del Trabajo, una nutrición inadecuada puede generar un descenso de la productivi­dad hasta en un 20%

-

La salud y el bienestar son dos factores importante­s en el rendimient­o laboral. No prestarle atención a esto podría afectar su desenvolvi­miento.

Las empresas deberían de preocupars­e por generar campañas que sensibilic­en a los trabajador­es sobre la importanci­a de una buena nutrición, que al final es un beneficio de doble vía.

En muchas empresas europeas, la salud y el bienestar en el lugar de trabajo son aspectos importante­s no solo para atraer y retener a sus mejores profesiona­les, sino también para mejorar el rendimient­o de los trabajador­es.

En países como Honduras, ese aún no es un punto de relevancia, aunque debería serlo. La Organizaci­ón Internacio­nal del Trabajo (OIT) concluye que una nutrición inadecuada puede llegar a traducirse en un descenso de la productivi­dad de hasta un 20%.

A pesar de esto, el desconocim­iento y el componente cultural tienen mucho que ver para que los profesiona­les no logren establecer un balance adecuado en su alimentaci­ón, esto solo por hablar de un sector, ya que el problema afecta a gran parte de la población.

El problema de una alerta como esta es que las empresas no disponen ni de la intención ni del recurso para poner en marcha programas orientados a este tema, a pesar de que el espacio de trabajo se perfila como el entorno idóneo para transmitir hábitos saludables, y esto podría empezar porque la oferta gastronómi­ca de las compañía sea saludable y que los empleados puedan contar con un espacio adecuado donde comer.

El comedor de la empresa es clave para la adopción de hábitos saludables. Debe ser un espacio tranquilo, agradable y amplio que ayude a desconecta­r. Partiendo de ahí, hay lugares de trabajo donde los empleados incluso comen en sus escritorio­s, lo que demuestra que aún hay mucho trabajo por hacer respecto a esto

 ??  ??
 ??  ?? Salud Una buena nutrición es un beneficio que opera a todos los niveles, tanto en la concentrac­ión como en la salud global del organismo, lo que generaría menos permisos por enfermedad.
Salud Una buena nutrición es un beneficio que opera a todos los niveles, tanto en la concentrac­ión como en la salud global del organismo, lo que generaría menos permisos por enfermedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras