Diario El Heraldo

Juticalpa rescata un punto en La Ceiba en un juego marcado por una agresión

Foslyn Grant puso adelante al Vida al 49 y Salas lo empató de penal al 90. El asistente Gerson Matute fue agredido justo cuando Juticalpa lo igualaba y el partido terminó sin que el árbitro Erick Andino lo diera por finalizado...

- LA CEIBA Erlin Varela

Casi justo en el momento en el que Salas le salvaba los papeles a Robert Lima desde el manchón penal, el línea Gerson Matute caía derribado por un objeto que llegó desde la grada y así se escribía el penoso final de un partido que dejaba reparto de puntos en La Ceiba: Vida 1-1 Juticalpa.

Más allá del empate al 90 del Canechero, la imagen del partido era el rostro ensangrent­ado del auxiliar, que obligó a que el partido terminara sin que el árbitro Erick Andino indicara el final con su silbato. Penoso.

“Es lamentable, no puede terminar un partido de esta manera. Es un mal mensaje para el fútbol hondureño”, decía Robert Lima, entrenador de Juticalpa, antes de que Ricardo Canales afirmara: “No estoy de acuerdo con la violencia, pero es quizá el reflejo de que la gente está harta porque los árbitros nos afectan”.

Lo cierto es que el arbitraje de Andino no tuvo nada ver en que el Rojo cediera un juego que parecía ganado.

Mejía fue la bujía del Rojo

Vida lo ganaba en forma merecida y echó un paso atrás ante un equipo que se había quedado con 10 jugadores (expulsado Wilfredo Barahona, al 78). Ricardo Barrios se metió al área y dejó a un Ovidio que fue arrollado por Carlos Meléndez.

Penal y doble amarilla para el defensor ceibeño (86).

Salas no se puso nervioso y rescató un punto para un Juticalpa que solo comenzó

a jugar cuando el Cocotero se puso arriba en el marcador.

Con Carlos Mejía y Elder Torres como sus vías de llegada, el equipo de Raúl Martínez Sambulá salió decidido a ganar su primer partido del presente torneo.

Antes de los 10 minutos, Mejía ya había rozado el gol dos veces: vaselina a Mariano Pineda sin encontrar el marco y remate sin portero que era sacado por Hílder Colón en las inmediacio­nes

5 goles suma óscar Salas y es, de momento, el máximo goleador del Clausura 18/19.

de la raya de gol.

Foslyn lo hace...

El Rojo lo buscaba y Juticalpa debió esperar 39 minutos para probar las manos de Canales con un tiro libre de su bujía Salas. Cuatro minutos del complement­o bastaron para premiar al oriundo de La Ceiba.

Mejía puso una bala caliente desde su derecha y Foslyn Grant cerró de zurda el 1-0 en el segundo palo (al 49).

“Desde el inicio demostramo­s que quisimos ganar el partido. No se pudo ganar por errores”, dijo el DT ceibeño, Raúl Martínez Sambulá.

Con el gol y con Bayron Méndez refrescand­o el mediocampo, Juticalpa fue al frente, Pineda frenó dos disparos de Esdras Padilla y Salas firmó el empate entre dos equipos que siguen sin saber lo que es la victoria...

Y ojo que Real de Minas se puso a tres puntos de Juticalpa en la tabla del descenso...

 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? Carlos Mejía fue la bujía del equipo rojo y se enfrentó en reiteradas ocasiones con el defensa canechero Henry Ayala. Los Cocoteros no supieron administra­r la ventaja que consiguió al 49.
FOTOS: EL HERALDO Carlos Mejía fue la bujía del equipo rojo y se enfrentó en reiteradas ocasiones con el defensa canechero Henry Ayala. Los Cocoteros no supieron administra­r la ventaja que consiguió al 49.
 ??  ?? El asistente Gerson Matute sufrió un corte en su rostro y fue atendido por la Cruz Roja. Erick Andino suspendió el partido.
El asistente Gerson Matute sufrió un corte en su rostro y fue atendido por la Cruz Roja. Erick Andino suspendió el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras