Diario El Heraldo

¿Cómo funciona el nuevo formato de la Liga de Concacaf Scotiabank?

Motagua es uno de los tres clubes que tendrá Honduras en el torneo. Los seis mejor ubicados de la Concacaf League jugarán la Champions

- Erlin Varela

Llegado julio, la tercera edición de la Concacaf League entrará en marcha y con ello se estrenará un nuevo formato de competenci­a.

Concacaf oficializó esta semana que el certamen, que tenía 16 clubes, para este 2019 estará compuesto de 22 equipos.

Los seis cupos más se otorgaron para incluir a cinco centroamer­icanos y un club de la Premier League canadiense.

“Estamos creando una Liga de Concacaf Scotiabank más grande que aumentará las oportunida­des para que nuestros miembros en el Caribe y Centroamér­ica jueguen partidos más relevantes y competitiv­os”, dijo el secretario general de Concacaf, Philippe Moggio.

¿Hay más oportunida­des para los clubes hondureños? La ventaja es que Honduras pasará de tener dos a tres equipos y que ya no solo el campeón clasificar­á a la Concachamp­ions, sino que al monarca lo acompañará­n otros cinco conjuntos.

Ya no hay cupos directos...

La desventaja es que ningún equipo hondureño (ni centroamer­icano) clasificar­á de forma directa a la Liga de Campeones como ha sido hasta ahora, sino que deberán ubicarse entre los mejores seis de la Liga de Concacaf para jugar la Champions.

Esto significa que Honduras tiene la posibilida­d de tener uno, dos y hasta tres equipos en la Concachamp­ions, pero también puede ocurrir que ningún catracho se meta entre los mejores seis y que Honduras no tenga representa­nte en la Liga de Campeones.

¿Cómo funcionará la Concacaf League? El campeonato comenzará en julio con una ronda preliminar de 12 equipos (entre ellos el tercer equipo hondureño) y aquí se disputarán seis cruces directos.

“Los ganadores se unirán a los nueve clubes centroamer­icanos mejor clasificad­os y al subcampeón del Campeonato de Clubes del Caribe en la ronda de los 16”, explicó Concacaf.

Motagua tiene boleto

Los seis clasificad­os jugarán los octavos en agosto, en donde participar­án los representa­ntes catrachos enmarcados como 1 y 2.

Los ocho ganadores jugarán los cuartos de final, luego los triunfador­es disputarán las semifinale­s hasta descubrir a los dos finalistas que en noviembre disputarán el título del certamen.

El lugar, la fecha y la hora para el sorteo oficial que clasificar­án los clubes participan­tes para la fase preliminar y la ronda de 16 (octavos de final) se anunciarán en los próximos meses.

Hasta hoy, el único club hondureño oficialmen­te clasificad­o es el Motagua debido a que fue campeón en el Torneo Apertura 2018/2019. Los otros dos clasificad­os los arrojará el presente Clausura y la tabla acumulada de los dos torneos...

42 partidos se disputarán en la próxima edición de la Liga de Concacaf. Seis van a pasar a Champions. Estamos muy entusiasma­dos de dar un gran paso adelante para mejorar nuestra plataforma de competenci­a de clubes. Estamos creando una Concacaf League más grande”. Con 22 equipos participan­do, la ventana de acceso es más amplia, lo que brinda mayores oportunida­des de clasificar­se para la Concachamp­ions”. Philippe Moggio Secretario de Concacaf

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras