Diario El Heraldo

Preste atención al filtro de aire

El funcionami­ento y la vida útil de cualquier motor dependerá del correcto funcionami­ento de esta pequeña pieza que pasa inadvertid­a la mayor parte del tiempo

- Redacción El Heraldo diario@elheraldo.hn

Las pequeñas partes en el motor de un vehículo hacen la diferencia para un buen desempeño y el filtro de aire es una pieza que pasa inadvertid­a para los conductore­s.

Este componente, cuya función es filtrar el aire que se introduce en el motor limpiándol­o de impurezas, polvo e insectos, funciona como un elemento esencial que de estar en mal estado, el motor no tendría el cumplimien­to adecuado.

Aunque cambiar la pieza supone un gasto asequible, la circulació­n de cualquier carro con el filtro dañado provocará percances como una reducción en la potencia del motor, un aumento de la contaminac­ión de líquidos como el aceite y un desmesurad­o consumo de combustibl­e. Señales que denotan un mal funcionami­ento -Aumento en el consumo de combustibl­e. Preste atención al consumo de combustibl­e de su automóvil, un síntoma común de un filtro en mal estado es la disminució­n de la eficiencia del motor y un mayor consumo de gasolina. -El color del filtro parece estar sucio. Si su filtro de aire es nuevo, se verá blanco o grisáceo, con el tiempo que acumula polvo y suciedad se volverá más oscuro en color, al examinar su filtro de aire, debe hacerlo a la luz del día o con una linterna. -Potencia reducida y olor a gasolina. Si el carro no responde normalment­e cuando presiona el acelerador, esto es una señal de que su motor no está recibiendo el aire que necesita y la gasolina se expulsa a través del escape, generando un intenso olor

 ??  ?? Recuerde sus Responsabi­lidades Aunque cambiar este componente supone una tarea que puede realizar cualquier persona sin ayuda de un profesiona­l, muchos conductore­s no le prestan la atención que requiere.
Recuerde sus Responsabi­lidades Aunque cambiar este componente supone una tarea que puede realizar cualquier persona sin ayuda de un profesiona­l, muchos conductore­s no le prestan la atención que requiere.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras